POLITICA
Fractura oficial

En Olivos, Kirchner hace "autocrítica" por haber sumado gente que "sólo quería cargos"

Reunido con socialistas disidentes, Kirchner habló mal de los desertores del kirchnerismo. Dardos para Solá y Obeid.

0227kirchner468
| Tlam

El jefe del PJ, Néstor Kirchner, criticó hoy con dureza a los ex diputados oficialistas Jorge Obeid y Felipe Solá, lo mismo que al vicepresidente Julio Cobos, durante un encuentro a puertas cerradas que mantuvo hoy, en Olivos, con dirigentes socialistas bonaerenses afines al gobierno, con quienes analizó la situación de la política nacional.

Kirchner hizo una autocrítica respecto a la política de alianzas y al armado de las listas por "haber sumado gente que tenía un interés en conseguir cargos en lugar de avalar el proyecto de gobierno", informó a la agencia DyN una fuente desde Olivos. También mencionó al senador santafesino Carlos Reutemann, aunque de él dijo "sabía quién era el Lole, mucho no se le podía pedir".

"Sí sorprendió la actitud de Obeid", dijo el ex presidente. En los 70, Obeid militó en la izquierda peronista. De esta manera, el ex jefe de Estado busca restablecer las relaciones con los sectores políticos afines con vistas a las elecciones de octubre.

Kirchner habló ante una quincena de dirigentes del socialismo bonaerense enfrentados con la conducción nacional del PS y convocó a "recuperar la militancia para ganar las elecciones de octubre", una exhortación que viene repitiendo en sus periódicas apariciones con dirigentes del peronismo.

El santacruceño no descartó la posibilidad de ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, aunque tampoco confirmó que la decisión estuviera tomada. "Dijo -según la fuente consultada- que no creía que fuera necesario, pero si era necesario para el proyecto, lo haría".

Respecto a la situación del PJ, el ex mandatario reconoció que en el justicialismo "existen contradicciones fuertes" y aunque dijo que primero no lo quería conducir, estimó que "terminó resultando bueno para generar gobernabilidad". Kirchner se reunió con Junta Ejecutiva del Partido Socialista bonaerense, que integran Ariel Basteiro y Oscar González.

Tanto Basteiro como el actual secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, González,
mantienen un fuerte enfrentamiento con la conducción nacional del partido. Ayer, ambos dirigentes fueron expulsados por la comisión de Ética del PS, que controla el senador nacional santafesino Rubén Giustiniani,

Fuente: DyN