POLITICA

En plena crisis salarial el gobierno de Chaco paga el alquiler de una ministra

María Lidia Cáceres fue nombrada funcionaria, pero el gobierno "no tiene departamentos disponibles". Los detalles.

0318caceresg
| La ministra de Chaco jur ante el gobernador.

A pesar de la crisis con los empleados estatales de la provincia, en Chaco el Estado provincial decidió, por decreto, pagarle a la flamante ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, María Lidia Cáceres, el departamento que alquila en Resistencia desde que asumió como diputada, con la diferencia es que ahora se abonará con presupuesto del Gobierno. ¿La razón? El Ejecutivo no tiene departamentos propios a disposición.

El mandatario Juan Carlos Bacileff Ivanoff, por medio del Decreto 341 de fecha 10 de marzo, resolvió pagar el alquiler y las expensas del departamento donde actualmente vive la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres, porque "proviene del interior", según informó Datachaco.com.

Cáceres es oriunda de General San Martín y alquila en Resistencia desde que se convirtió en diputada, pero desde que asumió como miembro de Gabinete sus gastos son pagados por el Gobierno.

El decreto señala que "el gasto emergente se imputará a la respectiva partida presupuestaria de la jurisdicción 3 del Ministerio de Gobierno, de acuerdo con la naturaleza de la erogación". Perfil.com intentó comunicarse con la ministra, pero nunca respondió a los llamados, al igual que sus asesores del Ministerio.