POLITICA
Peronismo

En plena interna chaqueña, Alberto Fernández recibió a Capitanich

"Fue una buena reunión, muy positiva", sostuvo el actual intendente de Resistencia luego de la reunión.

Peppo_Capitanich_20190816
Los principales candidatos a la Gobernación de Chaco. | Cedoc

En medio de los roces con el actual gobernador de Chaco, Domingo Peppo, el postulante a desbancarlo Jorge Capitanich fue recibido hoy por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, lo cual fue interpretado como un gesto de apoyo de cara a las elecciones de esa provincia que serán el 13 de octubre.

El encuentro se produjo en las oficinas que Fernández posee en el barrio porteño de San Telmo y al finalizar Capitanich dio unas breves declaraciones a la prensa.

"Fue una buena reunión, muy positiva", sostuvo el actual intendente de Resistencia, quien detalló que analizó con el postulante presidencial "la situación crítica que vive el país, en donde las provincias no son ajenas y están sufriendo la recesión económica".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Capitanich, antecesor de Peppo en la Gobernación chaqueña, se encuentra en una fuerte interna con el actual mandatario provincial, con quien además de disputar los próximos comicios, pugna por competir utilizando el sello del PJ.

Si se mantiene el resultado de las PASO 2019, el Frente de Todos tendría mayoría en el Senado

En los próximos días se espera que la Justicia se expida sobre este conflicto, luego de que ambos aspirantes a la gobernación realizaran presentaciones cruzadas ante el Tribunal Electoral.

En rigor, Fernández no hizo más que reforzar un apoyo que ya había realizado antes la candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien le habilitó a Capitanich presentar en las PASO del domingo pasado su lista de senadores nacionales dentro de la misma boleta de la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Los candidatos de Peppo, en cambio, debieron presentarse en una boleta sin fórmula presidencial que fue ampliamente superada por la de su antecesor.

JPA