POLITICA

En pleno #18A, allanan "La Rosadita" de "la ruta del dinero K" en Puerto Madero

Las autoridades realizaban el operativo en las oficinas y viviendas de Madero Center, ligadas a los financistas Elaskar y Fariña.

Madero Center. El lujoso edificio de Puerto Madero es conocido en el kirchnerismo conocen como La Rosadita, ubicado en el piso 7 C de Juana Manso 555.
| Cedoc

La Justicia allanaba esta noche oficinas y casas de Leonardo Fariña y Federico Elaskar, en la causa que investiga posible lavado de dinero y en la que está involucrado el empresario kirchnerista Lázaro Báez, informaron a DyN fuentes vinculadas al caso.

Uno de los operativos se realizaba en la financiera SGI de Elaskar, conocida como "La Rosadita", en el edificio Madero Center de Juan Manso 555, en el barrio capitalino de Puerto Madero. Asimismo, se efectuaba un procedimiento en la casa del financista, en la calle Azucena Villaflor del mismo barrio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En paralelo, se hacían allanamientos en otras oficinas de Puerto Madero ubicadas en la calle Pierina Dealessi y en una casa de Fariña en la ciudad de La Plata, añadieron las fuentes. 

Los procedimientos fueron decididos por el juez federal Sebastián Casanello, por requerimiento del fiscal Ramiro González, y los efectuaba personal de la Policía Federal.

Los allanamientos se están realizando cuatro días después de conocerse públicamente las declaraciones de Fariña y Elaskar en el programa "Periodismo para todos" de Canal 13.

La causa se abrió a partir de media docena de denuncias efectuadas después de esa emisión.