POLITICA

En pleno recorte de candidatos, los dirigentes del PJ le rezaron al "Chueco Mazzón"

En el Congreso justicialista circularon estampitas del histórico armador del peronismo, que el oficialismo había echado. ¿Guiño a Massa?

Foto:cedoc

Con la difícil tarea de recortar candidaturas de cara a las , a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los dirigentes del Partido Justicialista acudieron hoy al congreso partidario con una significativa recurrencia a la fe: llevaron estampitas que veneran al histórico armador del peronismo, Juan Carlos Mazzón.

Se trata de una figura significativa en el riñón justicialista, que supo aceitar relaciones y tomar buenas decisiones en el armado nacional y bonaerense pero que cayó en desgracia para el núcleo duro K. “San Chueco Mazzón Bendito / tu eres entre todos los peronistas / Opera nuestro destino / y nosotros brindamos con vino", sostiene, con gracia, la plegaria difundida por el periodista Leonardo Mindez.

¿Guiño a Massa? El Congreso del PJ se dio un día después de que la Presidenta le pidiera por cadena nacional a dirigentes de su partido declinar candidaturas, y con el antecedente inmediato de una dura derrota en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, es una jornada clave en busca de alianzas para reforzar fórmulas y competir en las PASO.

Si bien Mazzón fue desautorizado a principios de año para negociar candidaturas del Frente Para la Victoria, continúa en las conversaciones calientes del peronismo a nivel bonaerense y con fuertes apuestas nacionales. De hecho, según trascendió, es uno de los principales operadores del PJ oficialista que mantiene diálogos con Sergio Massa y dirigentes del Frente Renovador.


Redacción de Perfil.com