POLITICA
Tal como hizo Macri en Capital

En Quilmes, el intendente Gutiérrez (un hombre del Polo Social) aumentó sueldos de sus funcionarios un 230%

El jefe comunal impuso sueldos de alto nivel en su municipio: un secretario saltó de $ 4.200 a $ 8.490. Para los empleados rasos, está el Indec.

0220gutierrez468tel
| Tlam

El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez venció por estrecho margen en octubre pasado al entonces jefe comunal, Sergio Villordo, delfín de Aníbal Fernández en ese distrito. Aseguró que llegaba para terminar con los negocios turbios, el desgobierno y para que Quilmes "de una vez se pusiera de pie". Hombre surgido del Polo Social, otrora gremialista, pensó que los funcionarios que lo rodean no recibían el dinero que se merecen y decidió aumentarles el sueldo. A través del decreto 130/08 del 24 de enero, estableció un incremento de hasta un 230%.

Con esta nueva modificación en los salarios de los funcionarios municipales, un secretario comunal pasó de ganar 4.200 pesos mensuales a tener un sueldo de $ 8.490. La noticia fue difundida por el portal de noticias Quilmes24.

Así las cosas, muchos funcionarios quilmeños pasarán ahora a cobrar más dinero que el que perciben, incluso, varios gobernadores. Por ejemplo el riojano Luis Beder Herrera cobra $ 4.000 por mes; el formoseño Gildo Insfrán, $ 4.300 por mes; y el santiagueño Gerardo Zamora, $ 3.800.

Teniendo en cuenta que la presidenta Cristina Fernández dispuso un aumento del 15% para los jubilados y espera que los trabajadores privados cierren sus acuerdos con incrementos del 20%, lo de los funcionarios quilmeños es mucho más que un privilegio, representa directamente un cachetazo a los vecinos que sostienen esos  niveles de ingreso con sus impuestos y a cambio de servicios (públicos y políticos) paupérrimos. A los empleados municipales sólo se les otorgó un aumento del 40% escalonado en tres meses a partir de enero, y $ 200 de aumento en el mes de diciembre.

Gutiérrez imita. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, también tomó una actitud similar a fines del año pasado. Por medio del decreto 2075/07, publicado en el Boletín Oficial porteño el martes 11 de diciembre de 2007, los nuevos sueldos del gabinete de la Ciudad van desde 25 mil pesos hasta 8 mil pesos. Llevándose desde el jefe de Gobierno hasta los secretarios generales el sueldo más alto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite