POLITICA
Viaje oficial

En reemplazo de Macri, Michetti hablará en la ONU

La vicepresidenta hablará esta tarde y se espera que se refiera a la situación en Venezuela.

En reemplazo de Macri, Michetti hablará en la ONU
Gabriela Michetti junto a la premier británica Theresa May. | Twitter

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, hablará esta tarde en reemplazo de Mauricio Macri, en la 72 Asamblea General de la ONU en New York, Estados Unidos. 

Se prevé que Argentina se sume a la voz de los países de la región que expresaron su preocupación por la crisis en Venezuela y el quiebre del orden democrático a manos del régimen de Nicolás Maduro. 

Este fue uno de los temas de más repercusión en el inicio de la asamblea. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a resolver la crisis y tildó a Maduro de "dictador socialista". A sus expresiones se sumaron, en un tono más moderado, los dichos de presidentes como Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia) y Jimmy Morales (Guatemala). 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de su discurso, Michetti mantendrá una reunión bilateral con Malala Yousafzai, Mensajera de la Paz de Naciones Unidas.

Por otro lado, en su agenda oficial también figura que asistirá a un desayuno convocado por la presidente de Chile, Michelle Bachelet. El evento es sobre "Mujeres, Niños y Adolescentes: un Llamado a la Acción Global para Alcanzar el ODS 3".

Luego, siguiendo con sus actividades programadas, junto al canciller argentino Jorge Faurie se reunirá con Máxima, la reina de los Países Bajos, en su carácter de Asesora Especial del Secretario General para el Financiamiento Inclusivo. También estará en ese encuentro Virginia Gamba, Representante Especial para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados.

La vicepresidenta mantuvo una agenda cargada de reuniones bilaterales. El encuentro más importante fue con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. La líder británica invitó a Michetti a una reunión sobre el flagelo del trabajo infantil y la esclavitud. 

Según indicaron desde la delegación argentina Michetti también se cruzó y mantuvo charlas informales con los presidentes de Francia (Emmanuel Macron), Japón (Shinzo Abe) y Ecuador (Lenín Moreno).