POLITICA

En Roma, D'Elía apoyó la Ley de Medios y criticó a Clarín

Se despachó contra el multimedio. El piquetero y Mariotto, "huéspedes de honor".

D'Elía reflexiona sobre el caso Ferreyra
| Cedoc

En una de sus actividades en su gira por Europa, el piquetero oficialista, Luis D´Elía, y el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, presentaron hoy la Ley de Medios en Roma "a sala llena" en la Federazione Nazionale della Stampa Italiana (FNSI), según manifestó el titular de la Central de Movimiento Populares (CMP) en un comunicado de prensa. 

Acompañado por su esposa, la diputada provincial Alicia Sánchez, y Sergio Mendvigier, de la autoridad Federal de Servicios de Comunicaciones Audiovisual, D´Elía afirmó que la ley "busca sustituir la antigua ley de la dictadura, por una ley de la democracia" y que sin ella "no es posible pensar en un ejercicio pleno de la democracia". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frente a más de 150 periodistas europeos y destacadas personalidades, reza el comunicado, el piquetero, quien ayer dijo a Perfil.com que el Estado no le había pagado el viaje, sostuvo que "los aspectos pluralistas de esta ley van en contra de los intereses del bloque económico hegemónico dominante que quiere seguir imponiendo su visión corporativa a cualquier costo". 

Huésped de honor. D´Elía y los integrantes del contingente argentino fueron declarados huéspedes de honor en la localidad de medieval de Anghiari. El piquetero no pudo obviar sus críticas a Clarín: "Denunciamos hoy claramente al Grupo Clarín que junto a los sectores del proceso, pretenden la destitución de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner", disparó. 

Mariotto por su parte, no ahondó en las críticas del piquetero; sólo se limitó a explicar el la construcción y los antecedentes históricos de la ley, aprobada el año pasado por el Congreso.