POLITICA
DIARIO PERFIL

En Santa Cruz, los Kirchner no tienen candidato y a Néstor lo califican de traidor

0329kirchnerperalta468
| Cedoc

En época de elecciones el terreno pingüino se alborota. Es casi una fórmula matemática. Por eso a poco más de dos meses de los comicios legislativos, el Frente para la Victoria de Santa Cruz no tiene candidatos y los pingüinos de pura cepa no ven con buenos ojos la eventual candidatura de su mentor, Néstor Kirchner, en otro distrito.

El principal problema es concreto: los números no cierran y eso inquieta en la Quinta de Olivos, que busca un nombre que les asegure un triunfo. Alicia Kirchner, la hermana presidencial y actual ministra de Desarrollo Social vuelve a ser el número puesto a la hora de buscar una victoria sin miramientos. Pero además de la negativa de la cuñada de Cristina se le suma un problema de curriculum. Alicia fue elegida senadora en el 2005, pero nunca asumió el cargo. Y en el 2007, cuando todo se preparaba para su candidatura a gobernadora, un escrache con huevos y harina en las calles de Río Gallegos terminó abortando la intención. Esos antecedentes no favorecen una eventual candidatura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Leer la nota completa aquí.