POLITICA
Comicios 2007

En Santa Fe, no hubo irregularidades y votó cerca del 75% del padrón

Sólo en Villa Gobernador Gálvez y en Laguna Paiva aparecieron algunas boletas apócrifas, pero el balance de la jornada fue sin sobresaltos.

default
default | Cedoc

Santa Fe - El secretario del Tribunal Electoral de Santa Fe, Avelino Lago, dijo que en los comicios provinciales votó el 73 por ciento del padrón. Lago dijo a la prensa local que la elección "ha sido absolutamente normal" dado que "las mesas se conformaron en toda la provincia".

Asimismo, el funcionario electoral dijo que en las ciudades de "Villa Gobernador Gálvez y en Laguna Paiva se encontraron dentro del cuarto oscuro boletas apócrifas". Ante esa situación, explicó que el Tribunal Electoral tomará como válidos los votos en los que coincidan los nombres de los candidatos elegidos con el cargo al que se postuló.

Lago también señaló que "es probable que la cantidad de votantes sea similar a la de las primarias y se acerque a la de 2003, cuando votó el 74 por ciento del padrón", acotó. En Santa Fe se encontraban habilitadas para sufragar 2.326.363 personas, de ellas 1.203.459 mujeres, y 1.121.877 hombres, en 6.029 mesas instaladas en escuelas de toda la provincia.

Fuente: Dyn