POLITICA
campo - gobierno, un conflicto que no termin

En Santa Fe, piden que cese la discriminación contra los legisladores que votaron a favor de las retenciones K

El INADI repudió la exhibición de carteles que prohíben el ingreso a lugares públicos para aquellos que apoyaron la iniciativa oficialista. Los "escrachados".

0912obeid468
| Tlam

Luego del rechazo a las retenciones móviles en el Senado, no fue fácil el regreso a sus provincias para aquellos que apoyaron el proyecto K. Tal es así que la delegación Santa Fe del INADI denunció hoy discriminación contra legisladores nacionales de la provincia a quienes que se les impide el ingreso a lugares de público acceso por parte de comerciantes y dirigentes rurales.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo repudió la exhibición de carteles en determinados lugares con la "prohibición" de ingreso por cuestiones ideológicas y pidieron terminar con estos casos de "discriminación política".

La delegada del Inadi, Stella Maris Vallejos, instó a comerciantes y dirigentes rurales a "terminar con esta actitud y con la conducta de exhibir carteles en las puertas de ingreso de determinados lugares". "La prohibición de entrada para algunas personas por sus ideología u opiniones políticas es un acto claramente encuadrable en los términos de la ley 23.592 y reprochable por su manifiesto carácter discriminatorio", agregó.

En declaraciones formuladas hoy a LT10 radio Universidad Nacional del Litoral, el diputado nacional Juan Héctor Silvestre Begnis, uno de los escrachados junto a sus pares Jorge Obeid, Ana Berraute, Gustavo Marconato, Alejandro Rossi, Walter Agosto, Ariel Dalla Fontana, Agustín Rossi, y Paulina Fiol, manifestó que "la situación que viven los legisladores forma parte de una costumbre que deberíamos ir dejando para buscar puntos de consenso para que los intereses sectoriales no se impongan sobre los intereses del todo".

"He tenido la suerte de que me agredieran muy poco, salvo los afiches y las fotos", dijo Begnis, quien reconoció que su familia se ha sentido "muy mal" y evaluó las actitudes como "un signo de intolerancia".

Fuente: DyN