POLITICA

En shabat, Cristina respondió a AMIA por la idea de un "tercer atentado"

La Presidenta le respondió a Guillermo Borger, titular de la entidad. "El Pueblo Argentino debe conocer lo que sabe", remató. La relación con Menem.

Ni el viaje la detuvo. Rumbo al Vaticano, la mandataria aprovechó las redes sociales para fustigar a los fondos buitre.
| Cedoc

Como ya es habitual, la Presidenta de la Nación volvió a dar su opinión a través de su cuenta de la red social Twitter. En una seguidilla de diez tuits, Cristina Fernández de Kirchner respondió a las acusaciones del titular de la AMIA, Guillermo Borger.

La Presidenta comenzó citando la declaración de ayer de Borger en donde habla sobre el acuerdo entre Argentina e Irán: "Porque si esto avanza estaríamos dando lugar a un tercer atentado muy lamentable”, dijo el titular de la AMIA, declaración que la Presidenta tildó de "estremecedor".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Poco antes del cierre del shabat, día de descanso para los judíos, Cristina le respondió al titular de AMIA: “Considero a Borger una persona respetable. ¿Qué es lo que sabe para una afirmación tan terrible? Si hubiera un atentado por el acuerdo con Irán” y agregó: “¿QUIEN SERIA EL AUTOR INTELECTUAL Y MATERIAL?”.

 

“Está claro que nunca podrían ser los países firmantes. Serían quienes se oponen al acuerdo? Países, personas, servicios de inteligencia? Quiénes?”, siguió la mandataria y recordó: “Me viene a la cabeza como un relámpago el dolor y las palabras de Zulema Yoma afirmando que la muerte de su hijo fue el 3er atentado terrorista luego de la voladura de la Embajada de Israel y AMIA. Siento que se me hiela el alma”.

 

El último mensaje pone acento en el titular de la AMIA. “Creo que el Pueblo Argentino en general y la Justicia en particular deben y merecen conocer lo que sabe Guillermo Borger, titular de AMIA”, remató.