POLITICA
Termin la intervencin de la UCR

En Tierra del Fuego, los radicales K ganaron la presidencia del partido

En el distrito con mayor número de afiliados suspendidos, los votantes rechazaron a la lista apoyada por el Comité Nacional.

Ariel Pagella. El flamante presidente de la UCR fueguina anunció que levantará las suspensiones dispuestas por la intervención.
| Gentileza Actualidad TDF

El pasado domingo, los radicales K de Tierra del Fuego conquistaron la presidencia del partido y dieron por finalizada la intervención, que regía desde que el ex gobernador Jorge Colazo expresó su apoyo a Néstor Kirchner en una hipotética reelección.

El concejal Ariel Pagella, delfín del intendente de Río Grande, Jorge Martín, un hombre cercano al kirchnerismo, se impuso al también concejal Juan "Pipo" Rodríguez, quien hasta hace poco formaba parte del mismo armado político, pero que prefirió aferrarse a la figura nacional de Gerardo Morales para pelear por la presidencia de la UCR en el fin del mundo.

Tierra del Fuego es el distrito donde mayor cantidad de afiliados se ha sancionado, en total son más de 200 quienes tienen su afiliación suspendida y por ende no pudieron votar en las internas. De cara a la normalización del radicalismo a nivel nacional, la postura de los halcones, con Morales a la cabeza, sufrió un traspié. En el fin del mundo, ganaron los radicales, con K.