POLITICA
logran 33,1%

En Tierra del Fuego también aceptaron la propuesta

default
default | Cedoc

agencias

El Congreso Provincial del sindicato docente de Tierra del Fuego aprobó la propuesta salarial formulada por el Gobierno de Fabiana Ríos en la última reunión paritaria, que incluye un aumento del 33,1% hasta septiembre de forma escalonada y la reapertura de negociaciones en julio. Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina informaron que “en el Congreso Provincial de Delegados, se leyeron más de 130 mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia. Allí por amplia mayoría se aprobó la última propuesta del Gobierno que incluye la apertura de negociaciones salariales el 2 de julio”.

La oferta del gobierno fueguino establece un incremento del 15% en febrero y un 5% más en mayo, en tanto que para julio la mejora llegaría al 31% y a un 33,1% en septiembre.

De este manera, el docente que recién se inicia y que hoy cobra unos 6.600 pesos mensuales, terminaría cobrando en septiembre un haber de casi 8.800.

“La mayoría aceptó la propuesta. Esto incluye la cláusula que el 2 de julio se abren nuevamente las negociaciones salariales”, confirmó Florencia Villareal, secretaria de Prensa del Sutef Provincial quien además agregó que entre los condicionamientos se encuentran pendientes para negociar a futuro “la devolución de los días caídos y también los sumarios administrativos”, que se abrieron durante el conflicto docente.