POLITICA
Amenazas a la Justicia

En Tucumán amenazaron a un fiscal

Las recibió el fiscal federal Emilio Ferrer, que confirmó que fue amedrentado mediate una carta anónima. “Es la primera vez que me pasa algo así”. Investiga delitos durante la dictadura.

default
default | Cedoc
Las amenazas que comenzaron en el juzgado de La Plata luego de la condena al represor Miguel Etchecolatz, se extendieron a San Miguel de Tucumán. El fiscal Federal Emilio Ferrer denunció que también recibió amenazas que le exigieron que deje las investigaciones contra las violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar.

El fiscal federal número uno de Tucumán, que fue amenazado mediante una carta de una carilla de extensión titulada “la verdadera justicia llegará”, manifestó que esto es la primera vez que le pasa.

“Hace 20 años que estoy en el cargo y es la primera vez que me pasa algo”, señaló el fiscal a la agencia oficial Télam, quien además manifestó que si la carta se hubiera dado en otro contexto, no tendría importancia, sin embargo aclaró que después de la desaparición del testigo Jorge Julio López, es importante “estar atento”.

Las amenzadas recibidas por el fiscal en Tucumán fueron giradas al fiscal general Gustavo Gómez, quien dispuso que el fiscal federal Carlos Britos lleve a cabo la investigación correspondiente.

Ferrer comentó que la misiva amenazante que le enviaron, tenía como remitente “Congreso de España sobre violaciones a los derechos humanos”.

La carta, que termina con la frase “hemos cumplido con nuestro deber de advertirlo. Los que no hayan honrado su cargo de juez, fiscal o defensor deberán rendir cuenta ante un tribunal particularmente imparcial”, responsabiliza a Ferrer de responder a intereses del gobierno nacional, al juzgar a “los verdaderos héroes que salvaron La Nación”.