POLITICA
En el Ministerio de Produccin

En un clima tenso, comenzó la reunión Campo-Gobierno

Los ruralistasintentarán volver a instalar el tema de la retenciones. Críticas a lo publicado en el Boletín Oficial ydenuncias a Moreno.

0310enlacedyn468
| DyN

Con un clima de tensión por los entredichos a raíz de las medidas publicadas en el Boletín Oficial, pasadas las 14,10 comenzó a desarrollarse en el Ministerio de Producción la reunión convocada por el gobierno nacional con los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria.

Más temprano, los dirigentes ruralistas se reunieron en la sede de Coninagro para debatir el tono que se le daría a la reunión con el Ejecutivo y los temas a discutir. El campo consensuó que “hay que volver a reinstalar el tema de las retenciones” en la discusión con el Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la salida del cónclave agropecuario, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, advirtió que “hay mucho malestar, mucha disconformidad” por parte de los productores, y ratificó que le pedirán a la ministra del área, Débora Giorgi, “aclaraciones sobre los acuerdos” publicados ayer en el Boletín Oficial.

Concluido el encuentro en la sede de su entidad, el ruralista sentenció que "sin dudas el tema retenciones (a las exportaciones de soja) tenemos que volverlo a reinstalar" en las negociaciones, punto al que Gobierno se niega rotundamente a discutir.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolacti, criticó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por “intervenir” en Liniers y denunció amenazas a los frigoríficos.

“Las resoluciones en carne muestran espíritu de mezquindad, de poca grandeza, si habíamos recorrido dos casilleros retrocedimos uno y medio, el clima va a estar complicado”, dijo en Radio 10.

“A la Presidenta le dijimos que todo lo que estábamos haciendo en carne era inútil si Guillermo Moreno seguía amenazando a los frigoríficos, nos dijo que ella se ocupaba, y se incrementaron las amenazas”, expresó Biolcati.

Del encuentro en el ministerio de la Producción participan la ministra del área Débora Giorgi, el ministro de Interior, Florencio Randazzo y el secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi. Mientras que por el sector agropecuario integran la reunión Mario Llambías (CRA), Hugo Biolcatti (Sociedad Rural), Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Carlos Garetto (Coninagro).

Fuente: DyN