POLITICA
Fernndez vs. Fernndez

En una última carta a Cristina, Alberto F se habría despedido con críticas a Moreno, el tren bala y el INDEC

Le habría aconsejado que en la nueva etapa no incluya figuras polémicas, como el Secretario de Comercio. Detalles del portazo que sacude al Gobierno.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los miembros del gobierno evitaron hoy comentarios sobre la renuncia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dimisión que ni siquiera fue confirmada oficialmente por la Casa Rosada.

No obstante, trascendieron críticas que el ex jefe de Gabinete habría vertido sobre algunos temas de la gestión del gobierno nacional, al momento de dejar su cargo. Por instrucción presidencial, no hubo una voz oficial que adelantara el nombre del nuevo ministro coordinador y fue el propio Sergio Massa quien adelantó que ocupará ese cargo, y hasta informó que jurará mañana a las 18 ante la Jefa del Estado.

La renuncia de Fernández, que el ahora ex jefe de Gabinete decidió durante el fin de semana y redactó anoche, "cayó muy mal"
en el matrimonio presidencial que había acordado impulsar los cambios más adelante.

Fuentes consultadas por la agencia DyN afirmaron que el malestar de la presidenta y de su marido y antecesor, Néstor Kirchner, tuvo otra razón: además de la carta formal de renuncia, Fernández envió a la primer mandataria otra personal.

En esa misiva, el ministro saliente habría hecho algunas consideraciones sobre la necesidad de comenzar una nueva etapa de gobierno sin figuras polémicas como el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

La carta personal de Alberto Fernández contendría críticas a algunas iniciativas del gobierno como por ejemplo el tren bala y recomendaciones sobre modificaciones necesarias en áreas como el INDEC.

El ex jefe de Gabinete, que permanece en su domicilio desde el viernes último por una fuerte gripe, según dijeron sus colaboradores, le comunicó a Cristina Fernández por la mañana su decisión de renunciar en una comunicación telefónica que para algunos "fue cordial" y para otros "muy tensa y por momentos dura".

De inmediato fue convocado a Olivos Sergio Massa, ex titular de la ANSES y actual intendente del partido bonaerense de Tigre, un hombre que, aunque proviene del duhaldismo, se convirtió en un "kirchnerista convencido" y de excelente relación con Néstor Kirchner.

Fuente: DyN