POLITICA

En una visita express, Cristina fue al Otamendi para que le quiten la férula

La mandataria acudió esta noche al centro de salud de Barrio Norte para un chequeo por su fractura de tobillo.

AMIA. Acorde a las investigaciones de jueces y fiscales durante las cinco administraciones que se sucedieron desde el atentado -Menem, De la Rúa, Kirchner y dos veces Cristina Fernández-, el atentado
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue atendida hoy en el sanatorio Otamenti, ubicado en Barrio Norte. Pese a que su chequeo no fuera informado de manera oficial, Perfil.com supo que la mandataria pasó por el sanatorio privado para que le quitaran la férula del tobillo izquierdo, por el que guarda reposo desde fin de diciembre.

La Presidenta se hizo un chequeo de rutina por el tratamiento que lleva adelante desde el 26 de diciembre, cuando sufrió una fractura en el tobillo izquierdo. Oficialmente se explicó que Cristina se había lesionado tras una caída provocada por un “líquido deslizante”. En ese momento, tuvo que volar de urgencia de Santa Cruz hasta Buenos Aires para realizarse los chequeos médicos necesarios. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Presidenta se encuentra en reposo, por orden médica, desde que sufrió el accidente. Según le dijeron los doctores, no puede pisar con el pie izquierdo durante el menos 45 días, por esta razón debe estar en cama, moverse en silla de ruedas o con muletas, ante lo cual modificó su agenda. El único momento en que se movilizó fue el 30 de diciembre para poder pasar el año nuevo en El Calafate y volver a Buenos Aires. 

Desde Olivos. En las últimas semanas, la mandataria recibió al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y al economista francés Thomas Piketty. Además realizó un acto en el que firmó un acuerdo de fomento vitivinícola con empresarios del sector y gobernadores de las provincias productoras de vino. 

Luego de conocerse la muerte del fiscal Alberto Nisman, la jefa de Estado sólo se comunicó a través de escritos difundidos en las redes sociales.