POLITICA
POLEMICO pabellon britanico

En Uruguay, Gran Bretaña promociona las islas ‘Falklands’

Por Rodrigo Lloret |Un serio conflicto diplomático entreArgentinayel país vecinopodría dispararse por responsabilidad del gobierno europeo.

EXPO. En la Rural de Uruguay hay un stand que dice “Falklands Islands Government”.
| Cedoc

Un serio conflicto diplomático entre Argentina y Uruguay podría dispararse por responsabilidad de Gran Bretaña. Desde esta semana, el gobierno europeo promociona las “Falklands Islands” en el Pabellón Británico de la Expo Prado, la feria agropecuaria  que se realiza anualmente en Montevideo. A muy pocos kilómetros de la Casa Rosada, detrás de un Mini Cooper estampado con los colores de la bandera británica, se observa un mapa de las islas Malvinas con la leyenda “Falklands Islands Government”.

“Hola desde el estand de #Falklands en la Expo Prado #Uruguay. Agradecido de estar aquí”, tuiteó ayer Gavin Phillip Short, representante del gobierno isleño. “No se olviden de visitar las #Falklands y el #pabellonbritanico @ExpoPrado #Uruguay”, agregó y posteó una foto en la que se lo ve ofreciendo productos de las islas. “Las #Falklands están rockeando en el #pabellonbritanico en la @ExpoPrado #Uruguay”, completó el funcionario kelper.

En el Pabellón Británico de la feria organizada por la Asociación Rural de Uruguay se difunde la cultura británica. Los uruguayos que recorren el stand pueden tomar una cerveza en un “pub inglés” especialmente ambientado para la ocasión, conocer autores británicos junto a la British Council o escuchar a los mejores conjuntos ingleses entonar sus melodías.

También hay visitas guiadas para estudiantes. En una foto difundida ayer por la embajada británica en Uruguay se muestra a “alumnos de una escuela que aprenden sobre el Reino Unido”. Quizá los niños se confundan y piensen que las Malvinas son británicas.