POLITICA
en tucuman, chaco, jujuy y la rioja

En varias provincias, la UCR cierra pactos con el PRO y el massismo

Acuerdo. Massa y su fórmula riojana Martínez-Bordagaray.
| Cedoc Perfil
La decisión de la Convención Radical de avanzar en un acuerdo con el PRO ya encuentra dificultades para cumplirse en su totalidad: en varias provincias el partido está cerrando acuerdos tanto con el macrismo como con el massismo, que incluyen las listas de legisladores nacionales. En Gualeguaychú se había votado limitar esa posibilidad a “casos excepcionales”. Tucumán, Chaco, Jujuy y La Rioja, en principio, ya aparecen como distritos donde se daría esa situación. En Tucumán la situación es especial. La elección a gobernador va a ser el 23 de agosto, después de las PASO nacionales pero antes de la general. Por eso, el radical José Cano avanzó en acuerdos tanto con Mauricio Macri como con Sergio Massa para llegar con más chances a la elección a gobernador. En ese esquema, él podría ser candidato a senador en las PASO, incorporando a massistas y macristas en las listas, lo que permitiría colgar la boleta de todos los presidenciales presentes en el frente.
Esta decisión podría chocar con el rechazo del PRO y de la Coalición Cívica en algunos distritos, por lo que se transformará en tema de debate hasta la fecha de cierre de alianzas (10 de junio) y de presentación de listas (20 de junio).
Así, a pesar de que a nivel nacional el acuerdo de la UCR será con el PRO, en algunos distritos también está incluido el Frente Renovador.
En el caso de La Rioja, ayer Massa difundió una fotografía junto al radical Julio Martínez y el massista Ismael Bordagaray, la fórmula que peleará por la gobernación el 5 de julio. El PRO, minoritario en La Rioja, también forma parte del frente.