POLITICA
Diario Perfil

En Venezuela preparan una bienvenida a puro maletín para Cristina Kirchner

La presidenta se reunirá con Hugo Chávez en Caracas el miércoles. La oposición venezolana prepara un acto.

default
default | Cedoc
El próximo miércoles 5, por no más de 8 horas y de paso hacia la cumbre del Grupo Río en la República Dominicana (que sesionará entre el jueves 6 y el viernes 7), Cristina Fernández de Kirchner volverá a reunirse en Caracas con Hugo Chávez. Mientras que es de esperar una calurosa bienvenida a la Presidenta argentina por parte de su par bolivariano, la oposición de Venezuela tiene planeado aguarle la fiesta.

Mediante una cadena de mails que ya tuvo sus primeras repercusiones ayer en Buenos Aires, se convoca a recibir “a Cri$tina Kirchner con maletas y maletines” en las plazas o colgados de los balcones, en obvia actitud de protesta por las alternativas del escandaloso Valijagate, que sigue avanzando en la Justicia de Miami y permanece frenado en los tribunales argentinos (ver página 3).

Las primeras acciones callejeras en respuesta al llamado opositor pudieron verse ayer en la puerta de la Embajada de la República Argentina en la capital venezolana, que comanda la ex azafata Alicia Amalia Castro. Fue cuando dos grupos políticos, denominados Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Comando Nacional de Resistencia (CNR) se dieron cita frente a la sede diplomática para “solicitar al Gobierno argentino la devolución a Venezuela de los 800 mil dólares incautados en Buenos Aires al ciudadano Guido Alejandro Antonini Wilson, quien trató de introducirlos ilegalmente en el país sureño” durante la madrugada del 4 de agosto de 2007.

El presidente de ABP, Antonio Ledezma, entregó en la Embajada argentina una carta dirigida a CFK, acompañada por cientos de firmas, para que su gobierno reintegre la valija aún hoy bajo custodia policial en la sucursal del Banco Nación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya que “el legítimo propietario de ese dinero es el pueblo venezolano”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite