POLITICA

Macri: "Encontramos un Estado plagado de clientelismo, despilfarro y corrupción"

MauricioMacri utilizó la cadena nacional para presentar al país su plan de Gobierno en el inicio de la sesiones ordinarias del Congreso

0301macritelamg
| Telam

A casi tres meses de iniciar su gobierno, Mauricio Macri utilizará la cadena nacional para presentar al país su plan de Gobierno en el inicio de la sesiones ordinarias del Congreso y realizarà  entero un balance sobre la herencia recibida tras 12 años de kirchnerismo.

Además, el mandatario anunciaría formalmente el envío de proyectos de ley clave en materia de justicia, lucha contra el narcotráfico y la corrupción y el acuerdo con los fondos buitre.

Según trascendió, la batería de iniciativas incluye un proyecto de ley para disminuir las penas a los "arrepentidos" que delaten actos de corrupción, una ley de acceso a la información pública y una norma para castigar en la Argentina el soborno transnacional.
En relación a justicia se espera una reforma del Consejo de la Magistratura así como la creación de juzgados especiales dedicados a la lucha contra el narcotráfico, además de cambios en la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal para quitarle poder a la procuradora general Alejandra Gils Carbó, alineada con el kirchnerismo,

La cuestión de la deuda incluiría, entre otras cosas, la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, condiciones de los holdouts para ponerle fin al litigio en Nueva York.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite