POLITICA
Mar del Plata

Mauricio Macri cierra el coloquio de IDEA

El Presidente habla en el 53° foro empresarial desde la ciudad de Mar del Plata.

1013_macri_coloquio_idea_g
El presidente Mauricio Macri cierra el Coloquio de IDEA | captura

El presidente Mauricio Macri cierra este viernes el Coloquio 53° del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA) desde Mar del Plata, en el Hotel Sheraton, con un fuerte operativo de seguridad luego de los incidentes de ayer en La Pampa.

Macri volvió a defender la política de gradualismo, al señalar que "hay que entender los tiempos de la sociedad" y sostuvo que hay que bajar "sistemáticamente el déficit fiscal para hacernos más sólidos, menos dependientes del crédito externo". 

Por otro lado, aseguró que su gobierno encara una lucha contra el narcotráfico y que "no vamos a parar hasta echarlo de la Argentina".

Además, ponderó el rol de las pequeñas y medianas empresas en la formación de empleo y dijo que el gobierno está empeñado en "remover esta carrera de obstáculos autodestructiva que ha tenido la Argentina".

Más adelante, Macri abogó por la independencia del Poder Judicial y dijo al respecto que "los jueces no tienen que ser amigos de los políticos, sino amigos de la ley". 

Y destacó que "el Consejo de la Magistratura ha dejado de especular políticamente y a actuar de acuerdo en valores", mientras puso como ejemplo el caso del camarista Eduardo Freiler a quien consideró como "probadamente corrupto".

Por último, el mandatario señaló que "al trabajo no lo defendemos si seguimos levantando 'conquistas' en contra de la productividad", ya que con ese criterio el país tiene "uno de los porcentajes más altos del mundo en informalidad. 

Previo al cierre del Jefe de Estado, el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el de Mercado Libre, Marcos Galperín, manifestaron su deseo de que Argentina encare una amplia reforma laborar y educativa para que el país pueda insertarse de manera efectiva en la economía mundial, ante los abruptos cambios tecnológicos, y “erradicar las actitudes extorsivas” que realizan algunos sindicatos.

El titular del Grupo Techint, quien por primera vez hablaba en este foro destacó que con el actual gobierno de Mauricio Macri “se percibe un clima muy positivo de transformación en Argentina, en el que se puede discutir una agenda a largo plazo, algo que no hemos tenido en mucho tiempo”.

Nota en desarrollo...