POLITICA
Cada vez ms lejos del matrimonio K

En Yapeyú, y sin Granaderos, Cobos pidió por una rebaja a las retenciones a la soja

Destacó que el diálogo es "imprescindible" y recordó que "las expectativas del campo son superiores" a los resultados de la reunión de ayer. Galería de imágenes.

0225coboscolombi468
| DyN

El vicepresidente Julio Cobos se pronunció hoy en favor de una rebaja en las retenciones a la soja y a otros productos de exportación como una forma de incentivar la agroindustria.

"Hay que ver cuál es el punto de equilibrio para ver si una baja en las retenciones, como piden los gobiernos de Córdoba y Santa Fe, incentiva la economía, sobre todo en el tema de la industria agropecuaria", dijo Cobos en el aeroparque porteño antes de viajar a Yapeyú, para encabezar los actos por el natalicio del general José de San Martín.

En otro orden, destacó que es "imprescindible el diálogo" entre el Gobierno y las entidades del sector pese a que, según recordó, "las expectativas del campo son superiores" a los resultados de la reunión de ayer.

Al hacer mención al actual contexto internacional, Cobos recordó que hoy "no hay abundancia, ni tampoco las condiciones del Gobierno son óptimas en materia fiscal", por lo que aconsejó "prudencia" a las partes.

"Hay una herramienta imprescindible que es el diálogo. Se ha adquirido un parcial consenso en cuanto a algunas medidas, con avance en el trigo, la leche y la carne. Sé que las expectativas del campo son superiores. Lo que hay que tener en claro acá es que no hay abundancias por la caída de los precios y la sequía", indicó.

Según Cobos, "tampoco las condiciones del Gobierno o el Estado son óptimas en cuestiones fiscales, en un contexto internacional complicado: seguramente en los meses próximos se van a producir efectos nocivos hacia nuestra economía".

"Hay que ser prudente y tratar de encontrar el equilibrio. Ver cuál es el punto de equilibrio para ver si una baja en las retenciones, como piden los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, que son las provincias que tienen el 70 por ciento de este tipo de cultivos, incentiva a la economía", prosiguió.

Fuente: DyN