POLITICA
Contra las papeleras

Ence no solicitó instalarse en Paysandú, dijo el intendente local

El intendente de Colón, Hugo Marsó, dijo ayer que su par de Paysandú, Julio Pintos, le informó que "no recibió ningún tipo de pedido" de Ence sobre una posible reubicación de la planta de celulosa en esa localidad. El entrerriano afirmó que le manifestó a su colega "lo que significaría, no ya la instalación , sino la posibilidad de un estudio para una posible instalación".

2409gualeguaychu468
Miles de manifestantes en Gualeguaych le dijeron "No a las papeleras" | Tlam
El intendente de la ciudad entrerriana de Colón, Hugo Marsó, tras reunirse ayer por la mañana con su par de Paysandú, Uruguay, Julio Pintos, dijo que este le aseguró que "no tiene ningún tipo de pedido" para que la papelera española Ence se traslade desde Fray Bentos a esa localidad.

El jefe comunal de Colón había solicitado el encuentro tras los rumores surgidos en Uruguay respecto de que la fábrica de celulosa Ence, de origen español, habría desistido de construir una planta en Fray Bentos, cerca de la finlandesa Botnia y, en cambio, se trasladaría a Paysandú.

"Pintos me dijo que no tiene ningún tipo de pedido, ni formal ni informal", aseguró Marsó, tras lo cual agregó que "yo le manifesté lo que significaría, no ya la instalación , sino la posibilidad de un estudio para una posible instalación".

En ese sentido, destacó, " estamos dispuestos a pelear con uñas y dientes, y no podemos esperar a que se instalen", porque "hace cuarenta años que Colón se ha posicionado como una ciudad turística y no podemos ni pensar en que se va a instalar una papelera enfrente", sostuvo.

Al regresar a Colón, Marsó mantuvo una reunión con la Asamblea Ciudadana Ambiental de esa ciudad para felicitarlos por la movilización realizada este domingo, e informarles sobre el encuentro en Paysandú.

Unas 3000 personas marcharon el domingo en caravana de vehículos desde Colón hasta la cabecera argentina del puente General Artigas, que comunica esta ciudad con Paysandú para rechazar un posible traslado de la papelera.

Los manifestantes hicieron recorrieron el trayecto entre Gualeguaychú y el puente General San Martín, que une esa ciudad con  Fray Bentos.