miércoles 23 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / BAHÍA BLANCA
sábado 3 febrero, 2018

Encontraron más de 400 mil dólares en la caja fuerte de uno de los líderes de UOCRA

Estaban en la casa de Humberto Monteros, quien había sido detenido hace un mes en el marco de una investigación por delitos de asociación ilícita.

Humberto Monteros fue detenido el 11 de enero. Foto: Cedoc.

La Unidad de Delitos Complejos de Bahía Blanca encontró hoy 423.309 dólares distribuidos en fajos dentro de una caja de seguridad ubicada en el domiciolio del detenido ex líder de la Uocra, Humberto Monteros, en la localidad de Monte Hermoso

"Con la presencia de un cerrajero, se procedió a abrir una caja fuerte de color gris con clave electrónica, la cual no estaba empotrada en momentos en que se procedió a secuestrarla en Monte Hermoso", confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam. "En el interior de la caja de seguridad se encontraron cientos de dólares, la mayoría de 100 dólares y otros de 20", detallaron. 

Monteros fue detenido el 11 de enero junto a nueve integrantes de ese gremio por la Policía Bonaerense durante 19 allanamientos realizados en Bahía Blanca Monte Hermoso y en Coronel Suárez. El operativo fue en el marco de la causa que investiga delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión.

Entre los dirigentes detenidos están José Bernardo Burgos, además de Pablo David Gutiérrez y Nelson Cabrera, entre otros. La causa comenzó de oficio por la Fiscalía General de Bahía Blanca, a cargo de Juan Pablo Fernández y por el fiscal Gustavo Zorzano. Está caratulada como asociación ilícita y extorsión. 

Modus operandi. El sistema que se investiga consistía en pedirle a las empresas "sumas de dinero o contratar las empresas de ellos mismos o vinculadas -con sobreprecios-, que les dejaban importantes ganancias bajo apercibimiento de paralizarle las obras o de hacerle asambleas".

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4273

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.