POLITICA
Los Sauces

Encontraron más inmuebles de los Kirchner

La familia había ocultado a la AFIP una propiedad de la firma y varios departamentos-

Cristina Kirchner Divan Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
A partir de una investigación, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrieron propiedades que la familia de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner había ocultado a través de una sociedad anónima que fue declarada inactiva. 

De esta forma, salió a la luz que los Kirchner tenían una propiedad en Río Gallegos sobre la cual nunca informaron al fisco y que, por lo tanto, no habrían pagado impuestos. 

“Efectuadas las consultas informáticas obrantes en el organismo no se observa la exteriorización del citado bien en las declaraciones juradas [del] impuesto a las ganancias”, informaron desde la AFIP, según una investigación del diario La Nación.

El inmueble no declaradao y ubicado en la ciudad de Río Gallegos había sido comprado a la firma Austral Construcciones S.A., la cual pertenece a Lázaro Báez.

Además de esto, gracias a los datos conseguidos en los allanamientos y su cruce con los del organismo estatal, se descubrió que la familia presidencial había informado nueve inmuebles, pero que dos de ellos abarcan en realidad cuatro departamentos cada uno, sumando un total de 16. 

Según la investigación del mismo diario los inquilinos de esas propiedades fueron Báez y Cristóbal López a través de distintas firmas, llegando a un total de 31,6 millones de pesos entre 2009 y 2016.