POLITICA
Fortuna sindical

Encuentran una nueva mansión de Marcelo Balcedo en Uruguay

La justicia identificó una nueva propiedad del sindicalista Balcedo en el país vecino.

Sounión, la otra propiedad de Balcedo
Sounión la otra propiedad de Balcedo | Imagen de El País de Uruguay

Marcelo Balcedo, detenido en Punta del Este el jueves pasado, sigue generando noticias. Ahora se identificó una nueva mansión del sindicalista empresario periodistico, llamada “Sounión”.

Según publicó el diario El Observador, de Uruguay, la propiedad se caracteriza por sus grandes extensiones, por su vista al mar, y por estar ubicada a menos de tres kilómetros de la chacra "El Chaparral", lugar donde fue detenido el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, el Poder Judicial de Uruguay ordenó llevar perros para revisar la vivienda, en busca de tierra removida o algún otro indicio que sugiera que el gremialista pudiese haber enterrado dinero en su mansión.

En cuanto a los 14 vehículos de lujo fueron allanados en la casa del sindicalista solo dos tenían patente uruguaya, mientras que los restantes 12 portaban chapa argentina.

Balcedo, capturado en posesión de 500 mil dolares, armas y gran cantidad de municiones, continua preso en la cárcel central de Montevideo y se espera que el próximo mes sea extraditado a la Argentina, donde el juez federal platense Ernesto Kreplak lo investiga por lavado de dinero y vaciamiento del SOEME.

La esposa del gremialista, Paola Fiege fue trasladada este martes desde la prisión de Fray Bentos hacia Campanero, un centro de detención VIP del departamento de Lavalleja. 

Otro detenido en esta causa de lavado de dinero es el responsable administrativo de SOEME y principal sospechado de ser "testaferro" de Balcedo, Mauricio Yebra, a quien le allanaron su concesionaria de autos "El Chaqueñito", en busca de pruebas. 

Kreplak, el viernes pasado, ordenó congelar las cuentas bancarias de SOEME, de su secretario general  y las del responsable administrativo.