POLITICA
Investigan los fondos

Encuentran material de La Cámpora en la casa de los gerentes de Télam

En los allanamientos que se realizaron ayer se encontrarongorros, agendas y biromes con el logo de la agenciay libros de 'El Eternauta'.

Se encontró "merchandising" de Télam y de La Cámpora en los domicilios de los directivos.
| Clarin

La Justicia encontró "merchandising" de Télam y de La Cámpora en los allanamientos que se hicieron en las últimas horas en casas de directivos de esa agencia informativa durante la gestión del kirchnerismo y quienes fueron filmados llevándose distinta clase de documentación antes del cambio de Gobierno.

En los operativos, que terminaron en la madrugada, se secuestró casi una decena de cajas donde había distinto material, como "gorros, agendas y biromes con el logo de Télam y libros de 'El Eternauta'" y artículos relacionados con la agrupación La Cámpora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esto, los investigadores buscan determinar si ese material político fue pagado con fondos públicos de la agencia estatal durante los gobiernos kirchneristas y por qué los involucrados se habrían llevado elementos que pertenecían a la repartición de noticias oficial, expresaron fuentes judiciales.

El juez federal Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan recibieron la denuncia de las nuevas autoridades de Télam para que se analice la conducta penal de Juan Santiago Dasso Freysz, ex gerente general de la agencia, y los aún gerentes Pablo Taricco, de Comunicación Audiovisual, y María Inés Lopisi, de Asuntos Legales, filmados por cámaras de seguridad cuando se llevaban documentación, entre el 4 y el 6 de diciembre pasados.

Gendarmería llegó hasta los tres domicilios laborales que habían dejado asentados en la repartición estatal los sospechados. En dos casas de dos de los denunciados encontraron material, pero en la vivienda de otro de ellos no había nadie.

A su vez, según indicó DyN, en uno de los operativos se ingresó por la fuerza a una casa donde ya no vivía uno de los acusados, por lo que la actual ocupante fue a Tribunales a exigir reparaciones y resarcimiento por supuestos daños.