POLITICA
En Capital Federal

Encuesta en CABA: Carrió arrasa y Lousteau metería dos diputados

Un nuevo sondeo de opinión muestra a la diputada de Cambiemos superando el 50% de los votos. Zamora y la izquierda le ganarían a Tombolini.

1002_carrio_g_dyn
Elisa Carrió | DyN

Tres semanas antes de que se celebren las elecciones generales de octubre, una nueva encuesta midió la intención de voto en la Capital Federal y posicionó a Elisa Carrió en el primer lugar con el 53,1% de los votos. 

De esta manera, la fundadora de Cambiemos no sólo lograría superar el rendimiento que obtuvo en las PASO, sino que también aumentó la brecha con el kirchnerismo. La lista encabezada por Daniel Filmus obtendría el 22,6% de los sufragios. 

De acuerdo con el informe que realizó Opinaia, tercero se ubica el espacio del economista, Martín Lousteau, que apenas supera el 12%

Con esas cifras, del frente encabezado por el ex embajador en los Estados Unidos sólo ingresarían dos diputados a la Cámara Baja. 

En diálogo con radio Splendid, el candidato a diputado nacional por Evolución minimizó el resultado de los sondeos. “Lo importante no es cómo se llega al 22, lo importante es lo que hacemos a partir del 23, cómo se trabaja para corregir cosas que pasan no ahora, sino desde hace mucho tiempo en el país", afirmó al recordar que su espacio fue votado en las PASO por "250 mil porteños”.

La sorpresa la daría Luis Zamora, que aparece como el favorito entre los votantes de izquierda. Aunque no lograría alzarse con ningún escaño, el líder del frente Autodeterminación y Libertad se ubica cuarto en intención de voto con el 4,4%, y es seguido de cerca por el Frente de Izquierda (FIT) que cosecha el 3,9%. 

Los peores números se los lleva la lista de 1País. Matías Tombolini, el candidato de Sergio Massa para la Capital Federal, saldría último con el 3,6% de los votos. 

Gestión. Otra evaluación que resultó positiva para Cambiemos en este sondeo es la percepción que tienen los porteños de las gestiones de, Mauricio Macri, a nivel nacional y la de Horacio Rodríguez Larreta, a nivel local. 

Si bien la Ciudad es un distrito en donde Cambiemos pisa fuerte, Macri logró mejorar su performance con respecto a las elecciones pasadas. Un 59% de los porteños evalúa positivamente la gestión del Gobierno Nacional, valoración que crece 12 puntos en relación a principios de Agosto. 

Por su parte, Larreta tiene un 64% de valoración positiva entre los electores porteños. Ese número muestra un crecimiento de 6 puntos a la hora de evaluar la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la medición previa a las PASO.