POLITICA
INFORME

Encuesta tras las PASO: cambio favorable de percepción y expectativas

Pasadas las elecciones legislativas de agosto, un relevamiento muestra cómo quedó según la gente, cada uno de los candidatos que se presentarán en octubre.

0907_elecciones_octubre_2017_g
El resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto dejó una percepción favorable de parte de los ciudadanos, según indica un informe realizado por encuestadoras. | Cedoc
El resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto dejó una percepción favorable para el gobierno de Mauricio Macri por parte de los ciudadanos, según indica un informe realizado por encuestadoras.
 
Las empresas consultoras D’Alessio IROL y Berensztein elaboraron un análisis a partir de una encuesta realizada en forma online a 1.018 personas mayores de 18 años de todo el país. De la misma se desprende que tras las elecciones se "produjo un cambio en el humor social" y que, además, "mejoró la percepción económica a futuro" y la "opinión sobre la gestión del gobierno" de Macri

En ese sentido sostienen que "el oficialismo mostró un resultado superior al esperado tanto por sus propios votantes como por la oposición", y acerca del escenario que se espera para octubre, afirman que Esteban Bullrich y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "retendrían casi la totalidad de sus votantes", mientras que Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola "podrían perder hasta la mitad de sus adeptos".

Del informe surge a su vez que los políticos con mejor imagen antes y después de las PASO son: la gobernadora María Eugenia Vidal en el primer puesto, seguida por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, seguida por el presidente Mauricio Macri. A su vez, los que se encuentran en lo más bajo de este ítem son: la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, el exgobernador Daniel Scioli y el líder del espacio 1País, Sergio Massa

La mitad de los encuestados expresa que habrá estabilidad cambiaria en el corto plazo. Sin embargo, para un 60% de los votantes del Frente Para la Victoria (FPV) habrá en mayor o en menor medida, un salto devaluatorio en la moneda local.

Preocupaciones. Entre los consultados, lo que más intranquilidad le genera a la mayoría es la inflación, luego la inseguridad y los aumentos en los servicios. Lo que menos les preocupa sin embargo, es que exista "posible corrupción del Gobierno actual".