POLITICA
berisso

Enfrentamiento a balazos en la UOCRA: 11 detenidos y un herido

Dos secciones del gremio del 'Pata' Medina protagonizaron un tiroteo por la interna entre los hijos del sindicalista.

La policía arrestó a once gremialistas tras el tiroteo.
La policía arrestó a once gremialistas tras el tiroteo. | Gentileza de Infoberisso

Dos facciones del gremio UOCRA Seccional La Plata, que lidera el detenido Juan Pablo ‘Pata’ Medina, se enfrentaron a los tiros ayer después de meses de tensión por una interna dentro del sindicato entre los hijos del secretario general. A raíz del tiroteo, once personas fueron detenidas por la policía y un hombre fue baleado.

El enfrentamiento se produjo ayer por la tarde, alrededor de las 19:30 horas, en las calles 164 y 17 de Berisso. Según describieron los medios locales, el conflicto se originó cuando un grupo ligado a “Puli” Medina , el hijo del gremialista que se encuentra detenido y en breve saldrá de prisión, se disponía a pintar paredones para darle la bienvenida

Fue entonces cuando otra facción del sindicato oriundos de la vecina ciudad de Ensenada y que responderían a Agustín Medina, otro de los hijos del dirigente gremial y Fabiola García, intimidaron con armas de fuego a los militantes efectuando disparos. Uno de ellos resultó herido y los agresores escaparon en un Ford F 100 azul.

Un grupo de vecinos dio aviso a la policía cuando oyó varios tiro. Las autoridades realizaron un operativo cerrojo y pudieron reducir a once de los implicados en el hecho, y secuestraron dos armas. El hombre baleado recibió dos tiros en la pierna por lo que fue ingresado en el hospital local con buen estado de salud, según publicó InfoBerisso

Esta pelea entre ambos bandos con fuertes acusaciones cruzadas se venía gestando desde hacía rato, pero había podido ser frenada por el propio ‘Pata’ Medina. No obstante, con su detención la tensión escaló con cruces cada vez más fuertes hasta que ayer se produjo el violento episodio.