POLITICA
Luego de las declaraciones de Kirchner

Enfurecidos, los ambientalistas no descartan acciones contra Botnia

Amalia Casella, representante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, dijo que "distintos sectores pueden hacer una acción contra la planta". " Hoy, Gualeguaychú está furioso, la gente está enojada", subrayó.

default
default | Cedoc

Las palabras del presidente Néstor Kirchner sobre la imposibilidad de la relocalización de la planta de celulosa que Botnia construyó a la vera del Río Uruguay, enfureció a los ambientalistas entrerrianos. De hecho, no descartaron que "algo pueda suceder" a las instalaciones de la pastera.

La encargada de responder a las declaraciones del mandatario fue Amalia Casella, representante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, quien remarcó que " la gente está enojada".

Ayer, Kirchner dijo en los Estados Unidos que "la planta ya está ahí, no hay nada más que hacer, sino esperar a La Haya", en referencia al fallo de la Corte Penal Internacional con sede en los Países Bajos.

"Siempre hemos trabajado pacíficamente
, (pero ahora) la Asamblea no se puede hacer responsable de algún acto que pueda suceder en Botnia", advirtió Casella.

Según la representante de los ambientalistas entrerrianos, "distintos sectores pueden hacer una acción contra la planta. Hoy, Gualeguaychú está furioso, la gente está enojada", subrayó.

Ayer, tras las declaraciones del Presidente, quedó manifiesto que las expectativas del Gobierno argentino en torno a la posibilidad de llegar a una solución del conflicto con Uruguay en la reunión de mañana son escasas.

Fuente: DyN