POLITICA
a la espera de encuestas

Enojado con los dirigentes y por un pedido de Suar, Tinelli desacelera en la política

Tinelli brinda distintas notas antes del arranque del programa que este año cumple 30 años. La preocupación tiene que ver con cómo hará para esquivar las preguntas políticas que sabe que vendrán.

20190421_1405_politica_CP15 Cedoc
combo. El conductor de ShowMatch visita provincias como Salta por su candidatura y su programa. | twitter

El regreso de ShowMatch, San Lorenzo y el vóley de Bolívar fueron los contenidos de los comentarios de Marcelo Tinelli en las redes sociales en los últimos días. El conductor de televisión puso un freno a la acelerada incursión en la política. Su moderación tiene que ver con un pedido de Adrián Suar de dejar las apariciones políticas de lado ante el regreso de su programa el 29 de abril, pero también con el enojo con algunos dirigentes porque siente que lo hicieron “ensuciarse” en el barro electoral pero que ahora no juegan como Tinelli esperaba. Su futuro político dependerá del compromiso de muchos de ellos y de los resultados de las encuestas cualitativas y cuantitativas que encargó sobre su propia figura en la provincia de Buenos Aires.

Dos domingos atrás, Suar y Tinelli coincidieron en un evento. “El programa arranca en algunas semanas y todo lo que estamos viendo en tus redes son apariciones políticas y no que arranca el programa”, le dijo Adrián Suar, gerente de programación de Canal 13.

Tinelli venía disparando fuertes críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri y mostrando sus recorridas y distintas visitas a gobernadores peronistas. El conductor entendió el mensaje y se enfocó en la promoción de su programa.

Por estas horas hay un debate interno con su equipo y las autoridades del canal ya que cada año, Tinelli brinda distintas notas antes del arranque del programa que este año cumple 30 años. La preocupación tiene que ver con cómo hará para esquivar las preguntas políticas que sabe que vendrán.

Viviana Canosa sobre Marcelo Tinelli en la política: "Me parece oportunista"​

Enojo. Pero Tinelli también se siente decepcionado con los dirigentes políticos. Incluso, ya fue desganado a la última reunión política de la que participó diez días atrás en la que estaban los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey junto a los empresarios Daniel Vila, Sebastián Eskenazi, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el neurólogo Facundo Manes.

“¿Qué vínculo estamos teniendo con los gobernadores de las provincias que ya ganaron, como Río Negro y Neuquén? ¿El apoyo de Sergio Uñac o Gustavo Bordet en un principio se mantiene o después mirarán para otro lado y hasta dejarán que jueguen con Cristina Kirchner?”, se pregunta enojado Tinelli frente al rol de Roberto Lavagna y los demás postulantes de Alternativa Federal.

Quiere más gestos y compromiso. Siente que muchos se sacaron la foto con él, les sirvió en sus territorios y ahora no responden electoralmente. También está atento a lo que suceda con la senadora de Unidad Ciudadana. El conductor de ShowMatch no hará nada si finalmente la ex presidenta compite y los números la dan con posibilidades.

Para conocer su verdadero potencial para pelear por la gobernación en la provincia de Buenos Aires, Tinelli encargó encuestas cuantitativas para conocer su intención de voto y sondeos cualitativos para descubrir sus debilidades y fortalezas. Está a la espera de los resultados, pero insiste por lo bajo en que la dirigencia política ya lo defraudó.