POLITICA
internas en cambiemos

Enojo de Rodríguez Larreta con la ministra Bullrich

El Jefe de Gobierno porteño, molesto con la ministra por declaraciones respecto al protocolo de seguridad. Los antecedentes de la pelea.

Molesto. Horacio Rodríguez Larreta espera a Patricia Bullrich para limar asperezas en una reunión.
| Cedoc Perfil

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, protagonizó un encontronazo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, según pudo reconstruir PERFIL de diferentes fuentes gubernamentales.

El motivo del enojo fueron las declaraciones de la ministra, quien respondió a los medios que había que hablar “con alguien de la Ciudad” cuando se la consultó por la marcha de los trabajadores del Estado y la falta de aplicación del protocolo antipiquetes.

“Horacio quedó furioso después de lo que dijo Patricia. Ella le echó toda la responsabilidad de la marcha”, le dijo a PERFIL una fuente cercana al jefe de Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El choque no quedó allí. El resto de la semana, Rodríguez Larreta continuó “masticando bronca” contra la ministra debido a que 24 horas antes del paro había salido a aclarar, tanto él como el titular de la cartera de Justicia y Seguridad porteña, Martín Ocampo, que todavía no estaba oficializado el protocolo. Por ahora, el jefe de Gobierno aguarda el regreso de Bullrich para mantener una reunión.

No es el primer enfrentamiento que protagonizaron ambos.

Durante la campaña porteña tuvieron una polémica por una agresión entre militantes que respondían a él y otros que hacían lo mismo por su rival en la interna, la ahora vicepresidenta, Gabriela Michetti. El hecho terminó trascendiendo en los medios. Alrededor de Rodríguez Larreta atribuyen la difusión a Bullrich. Ocurrió el 28 de marzo, en la esquina de Santa Fe y Callao, cuando Facundo Carrillo, por entonces presidente de la Junta Comunal 2 (Recoleta) y actual subsecretario de Demanda Ciudadana, fue intimidado por una patota cuando colocaba pancartas. Se intentó que el hecho no trascendiera para no recalentar la interna.