POLITICA
Política y espiritualidad

En medio del acampe de la 9 de Julio, funcionarios del área social se fueron de viaje a meditar

Se trata de dos hombres ligados a Mario Quintana, el ex vicejefe de gabinete y candidato a senador suplente. La ministra no estaba al tanto. Se habrían ido al norte del país.

acampe 5_9_2019
El acampe, durante la madrugada de este jueves. | Noticias Argentinas.

El jueves por la mañana, mientras comenzaba a levantarse lentamente el acampe en la 9 de Julio del Polo Obrero, un grupo de funcionarios tenían las valijas listas para viajar al norte de la Argentina a un retiro espiritual.

Sigilosamente, encabezados por el secretario de Economía Social, Matías Kelly, el grupo se tomó varios días para dedicarse a la meditación y a debatir temas trascendentales de la vida. El destino, según pudo averiguar PERFIL, sería Purmamarca, uno de los lugares más bellos de Jujuy.

Lo insólito es que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, no tenía idea de que varios de sus funcionarios se habían ido a pesar de los piquetes y la crisis social, y menos aún en medio de un acampe frente a su ministerio. Es más: Stanley decidió bajarse del avión oficial para acompañar al presidente Mauricio Macri a Córdoba para no generar suspicacias entre las organizaciones sociales que protestaban.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los “Cayetanos”, el grupo que creció con Cambiemos y ya condiciona al próximo gobierno

De todos modos, un viaje similar ya había sido realizado hace más de un año. En ese entonces, fue Mario Quintana, el ex vicejefe de Gabinete y candidato a senador suplente por la Capital Federal, quien lo organizó. Como jefe del “gabinete de desarrollo humano” se erigió, mientras estaba trabajando en el primer de la Casa Rosada, en el hombre más poderoso en los temas sociales y recomendó funcionarios para diversas áreas.

En este marco, hoy Quintana es el jefe político de Kelly, quien tuvo a su cargo los planes “Hacemos futuro” y, cuando comenzó a dar de baja muchos de ellos, el conflicto terminó con marchas y acampes. También en la comitiva estaba previsto que participe el Secretario de Integración Socio Urbana, Sebastian “Weli” Welisiejko, el economista que también forma parte del grupo que anima el ex dueño de Farmacity.

Marziotta: "La gente creyó en Macri, pero en estos años se dio cuenta que mintió"

El viaje estaba planificado para cuatro días, incluía meditación y también charlas. Algo similar a lo que había empezado a animar el propio Quintana con funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños desde comienzos de año, en Capilla del Señor. Hoy el ex vicejefe de Gabinete participa de la Mesa de Acción Política de la mano de Elisa Carrió, quien lo adoptó políticamente y lo catapultó a una candidatura a senador detrás de Martín Lousteau.

CP