POLITICA

Entre manifestaciones, cortes y piquetes, Patricia Bullrich se fue a Estados Unidos

La ministra de Seguridad se encuentra en Washington por reuniones de agenda. Mientras tanto, se realizan movilizaciones en todo el país. 

APRESURADOS. El tuit de Macri, la cara de Bullrich, y Vidal en el programa de Mirtha.
| Cedoc

En el día de movilizaciones, cortes y protestas, fuentes cercanas a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmaron que está en Washington cumpliendo con la agenda del ministerio. Según explicaron, el viaje, "cargado de reuniones", estaba planeado desde hace tiempo.

La semana pasada el Consejo de Seguridad Interior (CSI) aprobó el "protocolo de actuación en las manifestaciones públicas". Éste intenta controlar las protestas callejeras para evitar inconvenientes en la circulación del tránsito.

Sin embargo, estalló la polémica cuando Bullrich dijo que en el caso de que no se respete el protocolo utilizarán "el uso mínimo de la fuerza".

El paro nacional del 24 de febrero estaba estipulado desde hace un tiempo. Luego de estas declaraciones se esperaba que hoy se aplique por primera vez el polémico protocolo antipiquete.

Durante la prueba de fuego de la normativa, la titular de la cartera de Seguridad está en Washington, Estados Unidos, cumpliendo con reuniones de agenda. Hasta el momento no se aplicó el protocolo y las movilizaciones, en varios puntos del país, siguen aumentando.

Fuentes de su entorno explicaron a Perfil.com que estas reuniones, centradas "en materia de seguridad", fueron organizadas hace "mucho tiempo" y que los encuentros serán con "el Banco Mundial, FBI y posibles inversores financieros".

En diálogo telefónico con este portal, desde el entorno de Bullrich explicaron que por el momento " tenían controlado los accesos federales (Ruta 2 y 3, General Paz, etc)" y que los cortes de ciudad "dependen de la Policía Metropolitana".