POLITICA

Entre Ríos dio marcha atrás con la restricción a las redes sociales

A través de Facebook, el ministro de Comunicación informó que fue un "error" querer limitar el acceso en casos de conmoción.

Una de las postales de las jornadas de saqueos.
| Cedoc

Luego de apoyar una propuesta que buscaba restringir el uso de las redes sociales "en caso de conmoción", el ministro de Comunicación de la provincia de Entre Ríos, Pedro Báez, se retracto. Para ello, curiosamente, usó una red social: Facebook.

El Ministro publicó un comunicado en la red social para reconocer su "equivocación" y su "error de juicio al valorar el proyecto de resolución presentado con el objetivo de regular el uso de internet y de las redes sociales en casos de conmoción social". Al respecto, afirmó que dicho proyecto "colisiona con políticas públicas en materia de Derechos Humanos y de libertad de expresión que han sido y son ejes centrales de nuestro gobierno".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tal sentido, el funcionario entrerriano pidió "las disculpas del caso a los usuarios de la red" que "pudieron haberse sentido con razón incordiados". Asimismo, aprovechó la comunicación para pedir a los usuarios de las redes "responsabilidad en el uso de las mismas sobre todo en momentos de convulsión".  

"En caso de detectarse conductas que inciten a alterar el orden público, a la violencia, al robo o al desconocimiento del orden democrático, documenten dichas intervenciones para voluntariamente ponerlas luego a disposición de la Justicia" finalizó Báez su comunicado.

El proyecto, que había sido presentado por el diputado Rubén Almará, buscaba que el Estado "inste a los organismos nacionales competentes a establecer, en casos de conmoción interior, políticas de regulación y restricción de medios electrónicos, Internet y redes sociales tendientes a bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas".