POLITICA

Envían hoy al Congreso el proyecto regulador del papel de diario

Lo confirmó la presidenta Cristina Fernández, sin aclarar si ingresará por Diputados o el Senado.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández adelantó anoche que hoy elevará al Congreso el proyecto que crea un Marco Regulatorio para la producción de papel para diarios y lamentó "no haber tenido" el martes cuando difundió el informe sobre Papel Prensa "alguna información publicada hoy(por ayer)" sobre el tema.

Se refirió así a lo publicado en un medio oficialista que reprodujo artículos críticos difundidos "en aquellos días por los dos diarios que terminan comprando Papel Prensa y donde trata de delincuentes al Grupo Graiver", dijo. "Es raro pedir el procesamiento de grupos económicos y luego acordar contratos con esos mismos grupos económicos a los pocos días", advirtió, "en mi barrio a eso le dicen presión".

Confesó que "me dio un poco de cosa", no haber tenido esos artículos cuando dio a conocer horas atrás el Informe sobre la venta irregular de esa empresa. La presidenta formuló declaraciones al término de un acto en la Casa Rosada donde, con el objetivo de que todos los diarios del país tengan "acceso igualitario al insumo básico que es el papel" ratificó la decisión de impulsar una Junta Consultiva para que participen todos los medios gráficos del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la oportunidad, se le consultó sobre las dos presentaciones realizadas por Isidoro Graiver sobre la venta de la empresa de su hermano David la primera meses ante un escribano y la otra hace pocas horas ante la justicia. "Es contradictorio uno con el otro", dijo la presidenta y prefirió no hacer más comentarios sobre estas manifestaciones.

En otro orden, adelantó que en la presentación ante la Justicia se adjuntará un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa que cuestiona la fabricación del papel "esté en manos de solo dos diarios porque eso afecta la libertad de prensa".

 

Fuente: DYN