POLITICA
Deuda impositiva

Ercolini le negó la excarcelación a Cristóbal López y seguirá preso

El juez tomó la decisión tras la presentación realizada por el abogado Carlos Beraldi. Está detenido en el penal de Ezeiza.

El empresario kirchnerista Cristobal López
| Cedoc

El juez federal Julián Ercolini declaró este miércoles "abstracto" el recurso de eximición de prisión del empresario Cristóbal López, quien de esta forma permanecerá detenido en el penal de Ezeiza. La presentación fue realizada por el abogado de Carlos Beraldi.

Antes de que se entregara, cuando llevaba más de cinco horas prófugo, el 911 recibió un llamado desde Capital Federal en el que una mujer informaba que había visto a López entrar a una casa vecina, en la que dijo que vivía un "empresario automotor". El juez ordenó ir a inspeccionar el lugar y aunque no lo encontraron en ese lugar, se descubrió que allí residía la ex mujer del empresario.

No trascendió qué fue lo que hizo López después de la orden emitida por Ercolini. Lo único que se sabe es que antes de entregarse, su defensa intentó una última gestión para ver si podrían tener alguna consideración con su cliente dado que su intención era ponerse a disposición de la Justicia. Sin embargo, no tuvieron éxito.

El escrito en el que López pedía conservar la libertad había llegado tarde, cuando ya pesaba sobre él la orden de detención, de acuerdo con el juez, según publicó el diario La Nación. El empresario se entregó en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional pasada la medianoche. 

Causa. El empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, se encuentran detenidos tras la orden de captura que libró el juez federal Julián Ercolini contra ambos, en el marco de una causa por la que también procesó sin prisión preventiva al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

López se presentó en el edificio Centinela pasada la medianoche, donde quedó alojado a la espera de ser trasladado a primera hora de este miércoles al hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza.

Por su parte, De Sousa fue arrestado a en su departamento de Puerto Madero a las 16 horas, poco después de emitida la orden del juez Ercolini. Quedó alojado en el Edificio Centinela, en la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales, y esta mañana fue enviado a la cárcel de Marcos Paz.