POLITICA

Ercolini se declaró incompetente en una causa del caso Nisman

Es por ladenuncia de la defensa de Diego Lagomarsino por presunta violación de la Ley de Inteligencia. Los detalles.

El juez federal Julián Ercolini debe tomar una resolución sobre el rumbo de la causa.
| Cedoc

El juez federal Julián Ercolini se declaró “incompetente” en una denuncia de la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino por presunta violación de la Ley de Inteligencia, al trascender declaraciones del ex espía Antonio Stiuso en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El abogado Gabriel Palmeiro había denunciado la filtración de párrafos completos de la maratónica declaración de Stiuso el 29 de febrero pasado ante la jueza Fabiana Palmaghini.

La jueza “extrajo testimonios” y envió la causa a sorteo de la Cámara Federal, entendiendo que la violación de la norma que regula los servicios de inteligencia es de naturaleza federal.

Pero Ercolini consideró que al haberse producido el hecho que dio origen a la denuncia ocurrió en el marco de una causa que tramita ante el fuero ordinario, debía ser allí donde se realizara la investigación. Ercolini mandó la causa a sorteo pero en la Cámara del Crimen porteña, donde fue asignada al juez de instrucción Osvaldo Rappa.

El juez, tras recibir el expediente, le pidió opinión al fiscal Justo Rovira sobre si debe avanzar con la causa o trabar un conflicto de competencia con Ercolini.