POLITICA
asegura que se la plantaron

Escándalo con otra mujer cercana a Capitanich: la policía encontró cocaína en el auto de una diputada K

Se trata de la legisladora chaqueña Gladys Soto (foto). Qué encontraron los efectivos de narcóticos y cuáles fueron los argumentos de su defensa.

0306soto468
| Gentileza de Diario Chaco

Una diputada kirchnerista, 62 gramos de cocaína y una serie de acusaciones cruzadas fueron el eje del escándalo que estalló ayer en la capital chaqueña. Es que, según informó la Policía, personal uniformado encontró en el baúl del auto de la legisladora Gladys Soto varias bolsitas del alcaloide prohibido. Inmediatamente, Soto salió a dar la cara y aseguró que por su "posición política" le "plantaron la droga" cuando dejó estacionado su vehículo mientras realizaba trámites.

La polémica por el hallazgo de la droga en el auto de la diputada volvió a conmocionar a la sociedad de Resistencia, que la semana pasada quedó sorprendida por la noticia del choque de la ministra de Salud, Sandra Mendoza, contra una de las paredes de la Casa de Gobierno que dirige su marido, Jorge Capitanich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales dijeron que en el allanamiento del vehículo, realizado alrededor de las 18 de ayer, agentes de Drogas Peligrosas incautaron envoltorios con 62 gramos de cocaína. El automóvil Volkswagen Gol se encontraba estacionado en Calle 5, a dos cuadras de la avenida Marconi, de esta capital.

Los efectivos de narcóticos habían sido alertados por personal del Servicio Externo de la Comisaría Cuarta quienes realizaban un procedimiento de rutina en el lugar y percibieron "movimientos sospechosos" en un automóvil.

Fuentes policiales indicaron que al advertir la presencia policial, "dos jóvenes descendieron del automóvil y huyeron a pie, dejando las puertas abiertas de par en par". Tras la requisa se detectó la presencia de estupefacientes, por lo cual la Fiscalía de Investigaciones Penal en turno abrió una investigación.

Durante una requisa más minuciosa, en la que estuvieron presentes autoridades judiciales, se encontró en el interior del vehículo una carpeta que contenía una credencial a nombre de la diputada nacional Gladys Soto para Libre Tránsito y Libre Estacionamiento, así como una cédula del auto a su nombre y un DNI a nombre de una persona de apellido Ocampo.

Sin embargo, la diputada Soto aseveró ayer: "Me plantaron la droga esa tarde, cuando dejé estacionado mi vehículo y salí a realizar unos trámites". "Caminé unos metros y un chico se me acercó para contarme que estaban entrando a mi auto", relató. Y, aseguró que "cuando regresé para ver qué pasaba, noté que ya estaba la Policía y que había sacado todas mis pertenencias y las pusieron en la vereda".

Soto aseveró que pidió "explicaciones e identificaciones a los dos agentes que entraron a mi auto pero sólo uno lo hizo". "A mi abogada tampoco quisieron darle detalles del hecho", añadió.

Consultada por "problemas similares" en su familia, la diputada justicialista aseveró que su "hijo no está en la pesada" y que "estuvo con problemas por una pelea en defensa propia" y "no por tema drogas".

Además, Soto agregó que es víctima de una " campaña de desprestigio", como "sucede cada vez que salgo a marcar posiciones políticas". Citó como ejemplo de sus "insistentes pedidos" la elevación a juicio de la causa por la Masacre de Margarita Belén.

Fuente: DyN