POLITICA
Abuso sexual

Escándalo Mosca: cómo lo vive su esposa Gladys González y por qué bajó su candidatura en Avellaneda

La senadora tuvo amplia participación en cuestiones de género y es vista como una figura con proyección dentro del PRO. Seguirá en silencio.

Gladys González, pareja del diputado Mosca.
Gladys González, pareja del diputado Mosca. | Télam/Twitter:@manu_mosca

La senadora nacional Gladys González vive horas de extrema tensión por la denuncia que realizó una militante del PRO por supuesto abuso sexual contra su esposo, Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. La mujer fue central en la campaña del 2017 cuando acompañó a Esteban Bullrich como segunda en la lista para senadores y muchos la veían como la candidata ideal a intendente de Avellaneda por Cambiemos. Sin embargo, ahora se supo que bajó su candidatura, aunque su entorno asegura que de ninguna manera se debió al escándalo que explotó el sábado 27 de abril.

Según pudo saber PERFIL por fuentes legislativas, González está deprimida aunque, señalan, estaba al tanto "que iban a aparecer denuncias contra su marido". La exinterventora del SOMU y expresidenta de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) no quiso hablar públicamente del escándalo, a pesar de los pedidos de entrevista de este medio. Lo cierto es que era una de las candidatas para competir contra el actual mandatario, el kirchnerista Jorge Ferraresi. Ya lo había intentado en 2015. Sin embargo a principios de año desembarcó con fuerza el experiodista del Grupo Clarín Luis Otero y fue elegido por sobre González.

¿Tuvo que ver el escándalo de Mosca? Su entorno insistió en que no, ya que "tiene carrera política propia", y explicaron que todo fue producto de un acuerdo con los radicales, ya que Otero es histórico militante de la UCR. Hay que agregar, sin embargo, que los rumores sobre supuestos abuso vienen de larga data.

Escándalo Mosca: la denuncia por abuso sexual que sacude al macrismo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 
González tuvo una amplia participación en cuestiones vinculadas a la violencia de género. "El acoso existe y es violencia de género. Todas las mujeres van a poder enviar un SMS al 22676 de manera gratuita para reportar y recibir contención", publicó en octubre de 2018. Inclusive, durante la campaña a senadora en 2017 compartió actos por esa problemática junto al propio Mosca en Vicente López: "Hemos logrado visibilizar este tema pero también tenemos que trabajar y comprometer a todos. Nosotros como madres, yo como madre y como mujer como educamos a nuestros hijos".

También en abril del 2019 ya había brindado un emotivo testimonio en el recinto: "Ni locas, ni histéricas, ni exageradas. El acoso callejero existe y en el Senado lo reconocimos como violencia de género".

Escándalo Mosca: yo conozco a esa chica


Mosca y González se conocieron mientras ambos trabajaban en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo la gestión de Mauricio Macri. El presidente de la Cámara comenzó como su chofer, luego como vocero. Al tiempo ambos comenzaron a tener una relación, se casaron y tuvieron un hijo, también llamado Manuel. Ella tiene dos hijos más de un matrimonio anterior.

En 2015 Mosca ingresó en la lista de diputados provinciales y accedió al recinto. Luego, acuerdo con el massismo mediante, la presidencia fue repartida. Hasta 2017 fue Jorge Sarghini (Frente Renovador) y luego asumió el oriundo de Bolívar. Según pudo saber PERFIL, el pedido de licencia por 60 días que se iba a votar el jueves perdió fuerza en las últimas horas ya que no estarían los votos suficientes, aunque las negociaciones no se detienen.

RI/EA