POLITICA

Escándalo: se retiró la oposición tras denuncia de "fraude"

Fue tras la controvertida votación del artículo 2. El kirchnerismo reinició solo la sesión.

El recinto de Diputados semivacío tras el retiro de la oposición.
| Captura TN

La Cámara de Diputados reinició la sesión para tratar en particular la reforma al Consejo de la Magistratura luego de la polémica por la metodología adoptada, pero la oposición no participaba ya que se retiró y denunció que se "violaba el reglamento".

Diputados de la oposición denunciaron que el oficialismo estaba "convalidando un fraude" al votar la reforma del Consejo de la Magistratura en la Cámara baja.

El legislador Gustavo Ferrari, del Frente Peronista, aseguró que al oficialismo "les faltó un voto" en la aprobación del artículo segundo, que define la conformación del Consejo, ya que en el tablero electrónico figuraron 128 apoyos, contra los 129 que se requieren.

"Todos los bloques opositores nos fuimos (del recinto) porque no vamos a convalidar un fraude", sostuvo y agregó que "no les alcanzaron los votos e igualmente lo quisieron convalidar".

Previo a esto, la Cámara baja ingresó en un breve cuarto intermedio durante cinco minutos tras un controvertido inicio de la votación en particular de la reforma al Consejo de la Magistratura.

¿Cómo se desarrolló el conflicto parlamentario? La votación en particular del artículo 2 de la reforma al Consejo de la Magistratura generó una fuerte polémica luego de que en el tablero oficial se registrara que sólo obtuvo 128 votos, uno menos de lo necesario.

Luego dos diputados (Alicia Comelli y Juan Carlos Forconi) aclararon que no habían registrado sus votos y de esa forma se llegó a 130. La oposición comenzó a festejar pero el oficialismo insistió en lo correcto de la votación e incluso ofreció votar nuevamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite