POLITICA
Video

Escracharon a Roberto Baradel en un vuelo al volver de un congreso sindical en Australia

"Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente", expresó el sindicalista docente tras ser increpado por una mujer en el avión.

escrache Roberto Baradel g_20221128
Escracharon a Roberto Baradel. | Captura

El secretario General del Suteba, Roberto Baradel, fue escrachado durante un vuelo proveniente de Australia, adonde el sindicalista docente había viajado para participar de un congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI) realizado en Melbourne.

Si bien a Baradel se lo acusaba de haber ido a Miami, el sindicalista salió a aclarar con dureza que se trató de un viaje a Australia mediante la compañía aérea Latam: "Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente. Volviendo del Congreso de la CSI que se realizó en Australia esta señora me increpó inventando que venía de Miami, lugar al que nunca fui. Afortunadamente compatriotas la llamaron a la reflexión".

Video: increparon a Roberto Baradel y le sacó el celular a una mujer para que no filmara

La respuesta de Roberto Baradel luego de que una mujer lo increpara en un vuelo

Desde su cuenta de Twitter, el secretario general del Suteba mostró la foto que le sacó a la pasajera que lo increpó y además compartió los pasajes aéreos con los que viajó de Sydney, Australia, hasta la escala en Santiago de Chile para luego volver a la Argentina.

"Voy a hacer la denuncia correspondiente para que investiguen si es parte de los escrachadores seriales financiados por el poder", adelantó.

El titular de la CTA criticó a Baradel y Yasky por reunirse con el embajador de EEUU: "No es una buena señal"

En el video que se viralizó por las redes sociales, se observa a Baradel sentado en su asiento cuando la mujer lo empieza a filmar. "El único con barbijo", dice un hombre y la mujer agrega: "Qué bárbaro, ya no es obligatorio el barbijo. ¿Te estás cuidando Baradel?". Y siguió: "Un Congreso sindical, mirá que suerte. ¿Cuántos son en el Congreso?".

escrache Roberto Baradel 1 g_20221128
El descargo de Baradel en Twitter tras ser escrachado. Twitter: @RobiBaradel

Escrache a Baradel: "Esto es acoso"

En ese marco, la secretaria de Formación de la CTA-T, Yamile Socolovsky, también estuvo en el Congreso y salió en defensa de Baradel mientras la mujer lo filmaba: "Esto es acoso. ¿Cuál es tu problema?".

Grabois fue escrachado en el Aeropuerto de Ezeiza: "Nunca le robé nada a nadie, laburé toda mi vida"



"Nada, como es público el señor. No, no es ningún acoso", dijo la mujer mientras Baradel sacaba su celular para fotografiarla. "Filmame", retrucó la señora. "No me quiere filmar a mí señora, yo quiero ser famoso", le contestó otro hombre en defensa del sindicalista.

En la página web del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se informó que una delegación de la CTA-T participó del 5º Congreso de la Confederación Sindical Internacional. Del evento, que tuvo lugar desde el 17 de noviembre hasta este martes 22, participaron unos mil sindicalistas de 120 países.

 

ED