POLITICA
Conflicto por la papelera

Escrache de asambleístas a barcaza de Botnia

Un grupo de ambientalistas rodeó con lanchas la embarcación de la pastera finlandesa en el río Uruguay. "Fue una demostración de que siempre vamos a estar", explicó el asambleísta José Pouler.

default
default | Cedoc

Medio centenar de asambleístas de Gualeguaychú a bordo de lanchas hicieron hoy un escrache en el río Uruguay a una barcaza que operará con el producido de pasta de celulosa de la compañía Botnia, en Fray Bentos, en una "acción sorpresiva" para repudiar al emprendimiento finlandés-uruguayo.

" Fue una demostración para Botnia y para Uruguay de que siempre vamos a estar, de que no nos vamos a resignar a la contaminación, de que no les perdemos pisada", resumió la protesta el asambleísta José Pouler.

Las lanchas de los asambleístas rodearon a la gran barcaza que se disponía a ingresar al puerto de Botnia, proveniente del de Nueva Palmira, Colonia, flameando banderas argentinas y una uruguaya, según el relato de Pouler.

Una lancha de la Prefectura uruguaya procuró disuadir de la manifestación a los activistas entrerrianos, pero no logró su cometido y terminó observando los desplazamientos que se extendieron entre las 11.30 hasta las 14.30 aproximadamente.

Según Pouler, las "diez lanchas se ubicaron en el kilómetro 90 del Río Uruguay" y sus movimientos fueron seguidos "por numerosos pobladores de Gualeguaychú desde distintos sectores costeros".

La embarcación escrachada había partido esta mañana del recientemente inaugurado puerto de Nueva Palmira, Colonia, "y se desplazaba a las 13 por el Río Uruguay, a la altura del kilómetro 72".

" Se trató de una acción sorpresiva, para que Botnia sepa que los estamos vigilando, que sabemos todos sus movimientos", dijo también Jorge Fritzler, otro asambleísta de Gualeguaychú.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite