POLITICA

Escraches a periodistas en la marcha por la aplicación de la Ley de Medios

Se realizó frente a Tribunales y participaron dirigentes k, actores y músicos que apoyan la norma. Hebe de Bonafini llamó a tomar el palacio. Galería de fotos.

0928marchaleymedios468
| Rodis Recalt y Pablo Blanco

El Gobierno demostró de nuevo su gran poder de movilización a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y volvió a convocar a miles de personas frente a los Tribunales para darle un contundente mensaje a la Corte Suprema de Justicia.

“¡Ley de Medios ya!”, reclamaron los funcionarios, diputados, artistas, músicos y militantes que minutos antes de las 17 comenzaron a poblar el escenario emplazado sobre la calle Talcahuano.

Hubo discursos duros y contundentes contra el máximo tribunal, que hoy mantiene un duro enfrentamiento con el Ejecutivo por distintas causas. Sin embargo, Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, llevó cualquier límite al extremo y llamó a “tomar el palacio de Tribunales” de ser necesario para aplicar la Ley de Medios.

"No dejemos la calle, hagamos una marcha por mes si es necesario pero saquémosle a la Corte una decisión que es nuestra. Y si tenemos que tomar el palacio de tribunales tomemoslo compañeros", arengó Bonafini, quien calificó a los ministros de la Corte de “turros” que reciben “sobres con plata” para fallar y les reclamó que renuncien si no quieren defender al pueblo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hebe le pegó a Clarín y La Nación y dijo: "Mañana van a decir que esto es violencia, son ellos los que generan violencia, me cagó en la tapa de Clarín y La Nación", disparó.

Durante la marcha hubo varios afiches contra periodistas del Gruplo Clarín. Los rostros de Nelson Castro, Ernesto Tenembaum, Gustavo Sylvestre, Santo Biasatti y hasta Jorge Lanata, quien criticó la actitud del gobierno de debatir todo el tiempo los años 70.

Estuvieron presentes apoyando el reclamo: Florencia Peña, Anabel Cherubito, Esther Goris, Teresa Parodi, Arturo Bonin, Luis Ziembrowski, Fena Della Maggiora, Ignacio Copani, Christian Aldana (cantante del otro yo), Gabriel Mariotto, Estela de Carlotto, su hijo el diputado Remo Carlotto, Carlos Kunkel, Silvia Vázquez, Dante Gullo, Emilio Pérsico, Ariel Basteiro, Tristán Bauer, Julio Piumatto, Luis D´Elía, Fernando Braga Menendez, el titular del Anses Diego Bossio, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y Osvaldo Papaleo, el hermano de Lidia Papaleo, viuda de Graiver.