POLITICA
Elecciones en Tucumn

Escrutinio final | Cano logra el 53,26% de los votos y sigue superando a Manzur

Se escrutaron sólo el 6 por ciento de las mesas. El candidato del Acuerdo del Bicentenario le gana al oficialista Juan Manzur.

José Cano reiteró que hubo fraude en las elecciones a pesar de los buenos resultados cosechados por la oposición.
| Dyn

El escrutinio definitivo de las elecciones tucumanas arrojó nuevos resultados: escrutadas 218 mesas (6,05%), el candidato opositor, José Cano, obtiene el 53,26% de los votos contra el 35,93% del oficialista, Juan Manzur.

La Junta Electoral Provincial, estima que dentro de tres semanas se conocerá el resultado final, informó que luego de escrutarse 218 mesas pertenecientes a la Capital el candidato del opositor Acuerdo para el Bicentenario Cano está al frente con el 53,26% de los votos (32.394). 

"El escrutinio se va desarrollando normalmente, pero hemos comenzado tarde. Lamentablemente hay algo que no podemos lograr y es decirles a los fiscales que ingresen a las 7 porque se empieza a trabajar a las 8; pero nunca están", señaló el secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz, a La Gaceta. 

La Junta realiza el recuento final del 19% de las mesas, unas 641, que no fueron tenidas en el provisorio: 307 de la sección Capital, 239 al Oeste y 95 al Este.

El escrutinio provisorio, que se frenó con el 81% de las mesas escrutadas a raíz de 300 telegramas objetados por los apoderados de los partidos políticos, daba como ganador al candidato kirchnerista Juan Manzur, quien obtenía el 54% de los votos contra el 40% de Cano.