domingo 24 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Nuevas filtraciones
viernes 23 febrero, 2018

Escuchas de Cristina para todos: elogió a Carrió e insultó a Taiana

Por quinto día consecutivo, Luis Majul reveló nuevos audios de la expresidenta. "De la oposición, la más inteligente es la gorda Carrió", lanzó.

Jorge Taiana con Cristina Fernández de Kirchner Foto: Noticias Argentinas

Cristina Fernández de Kirchner compartió la boleta de candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires con Jorge Taiana en octubre pasado. Un año antes, sin embargo, la expresidenta no tenía una gran opinión sobre su excanciller: lo tildaba de "boludo" y "pelotudo".

Así surge de las últimas escuchas judiciales entre la dirigente de Unidad Ciudadana y Oscar Parrilli, ex titular de la AFI durante su gestión, difundidas por el periodista Luis Majul en su programa radial digital en Radio Berlín.

CFK sorprendió además en estos nuevos audios por elogiar a la diputada oficialista  Elisa Carrió: "De la oposición, la más inteligente es la gorda Carrió. Es lo más lúcido que tiene la oposición", aseguró la ex presidenta en una de los cinco audios difundidos este viernes.

Al igual que en la escucha del martes en las cuales criticó a su ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, cuando Parrilli le sugirió postular a Taiana para disertar en un homenaje al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el Instituto Patria, Cristina lo bajó de un plumazo: "Te va a decir que no el boludo ese. No, es un pelotudo".

En esa línea, también le pegó al senador peronista Miguel Ángel Pichetto ."Le entregó la Justicia a Macri para que nos haga mierda a vos y a todos nosotros. A cambio de la impunidad de él", le comentó Kirchner a Parrilli en el diálogo telefónico.

En tanto, Cristina volvió a criticar a la vicepresidenta Gabriela Michetti diciendo que la catalogaban de "que era Maria pureza y Maria pureza parece que no existe".

1 - Buscan disciplinar a la Justicia.

La llamada se efectuó el día 9 de septiembre de 2016. En los diarios de ese día se publicó una solicitada a página completa titulada "Rafecas debe ser removido". Se refería a la situación del juez federal y a la descalificación de su accionar por parte de 300 firmantes, entre ellos, personalidades de la cultura, el periodismo y de la comunidad judía.

Cristina y Parrilli comenzaron su charla con el tema de Rafecas. Para la ex mandataria, es una jugada que busca "disciplinar a la Justicia".

C: Escuchame un cachito Oscar, lo de Rafecas cayó muy mal.

P: Lo de Rafecas, no. Se fueron de mambo. Se fueron de mambo, sí.

C: Ahora buscan disciplinar a la Justicia.

P: Claro, sí, presionarla.

C: Si esto hubiera pasado durante nuestro Gobierno.

P: No… A nosotros nos imputaban, a nosotros nos imputaban lo que ellos son.

C: Exactamente.

P: A nosotros nos imputaban lo que ellos son ¿viste?. Querían, decían que no respetábamos la independencia de los poderes, que no respetábamos la libertad de prensa, que perseguíamos a la gente, que intimidábamos. Esa es las cosas que nos decían. Y son ellos.

C: Las transferencias. Se dice transferencia o proyección.

P: Esos son ellos.

C: Les salió mal lo de Rafecas, me parece.

P: Sí, yo creo que hay mucha bronca y además, ¿yo sabés lo que veo también? Yo no sé lo que pasa con los tipos que votaron a Macri, pero a la gente nuestra la afianza. Que es lo que tenemos que aprovechar, mirar en este momento.


2 - María pureza no existe.

Cristina introdujo en la conversación a Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional. Se conoció para esa fecha que Iguacel tomaba cursos de oratoria con la actriz Cecilia Maresca. En el afán de buscar elementos para poder asestarle un golpe al Gobierno, también criticaron a la pareja de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Esta vez, Cristina se refiere a la vicepresidente como "María pureza".

C: Viste lo del tipo de Vialidad pagándose los cursos de couching con la actriz.

P: Ah si? con quién?

C: Iguacel es el presidente de Vialidad Nacional…

P: Sí.

C: Es lo mismo que… ¿te acordás cuando la (referente de Derechos Humanos, Graciela) Fernández Meijide le pagaba al profesor de tenis con el ministerio?

P: Sí.

C: Bueno, es lo mismo. La actriz Cecilia Maresca tiene una, ¿Cómo se podría decir?, un instituto, una asociación donde hace couching, te enseña discurso, oratoria.

P: Ah, claro.

C: Y éste paga 25 mil mangos por mes para…

P: para recibir clases.

C: Sí, pero las paga Vialidad.

P: Vialidad, sí. Bueno, ahí lo que está avanzando es el contrato del novio de la Michetti que tenía con la Ciudad y todo lo demás. Eso va, no sé hasta dónde estará dispuesto a avanzar (el juez federal, Ariel) Lijo.

C: A mí me dijeron que el tipo es un tránsfuga. Un tránsfuga mal. El de la Michetti. Mal pero mal, mal.

P: Sí, no sería raro que se lo hayan metido.

C: Nooo, son esos tipos, esos buscas.

P: Pero lo mandaron a hacer negocio, débil.

C: Se acercó a la mina… y a la mina esta paralítica, pobre.

P: Sí, sí.

C: La utiliza a la mina y la mina que tampoco es trigo limpio. Que era Maria pureza y Maria pureza parece que no existe.

P: Sí, sí. No era tan Heidi…


3 - De la oposición, la más inteligente es Carrió.

Durante la conversación, Cristina y Parrilli vuelven a preocuparse por la alianza entre el líder del Frente Renovador, Serio Massa, y su par del GEN, Margarita Stolbizer, a quien la ex presidenta denostó particularmente durante la conversación telefónica. La comparó con la diputada Elisa Carrió y concluyó que "de la oposición, la más inteligente es la gorda Carrió".

C: Y Stolbizer no desmintió nada del Banco Hipotecario.

P: No, no, por eso, se calló la boca. Yo la estoy esperando…

C: Hay que decirle, hay que averiguar toda la historia del Banco Hipotecario.

P: Ya lo encargué eso. Ya lo encargué, pero yo estoy esperando que pase un tiempito. Voy a ver si efectivamente o no presentó la denuncia y voy a hablar con (el abogado de Cristina, Gregorio) Dalbón para, como Instituto Patria, le hagamos daños y perjuicios.

C: Claro.

P: Por difamación. Meterle una cosa.

C: Es una hija de puta, es una hija de puta, es una hija de puta.

P: Sí, sí, para que sienta.

C: Es una hija de puta, pero el que la mandaba a hacer todo eso era Massa.

P: Bueno lo otro que me contaron es la pelea que tiene con la Carrió. En la Cámara, ni se miran.

C: Y pero…. Mirá, vos sabes que yo a la Carrio no la puedo ver ni en cajita pintada,  pero la verdad que esta gorda al lado de la Carrió.

P: No, nada que ver.

C: No tiene ni para empezar.

P: Ni para empezar.

C: Ni para empezar, por favor. Primero es una ordinaria mal, muy ordinaria.

P: Sí.

C: Muy desagradable. Y la cabeza, no vas a comparar la cabeza de una con la otra.

P: De una con la otra.

C: No, la gorda Carrió es, escuchame, no.

P: No, pero viste en las comisiones, cuando hablan en las comisiones.

C: De la oposición, de la oposición la más inteligente que hay es la gorda Carrió.

P: Es la gorda Carrió.

C: Pero olvídate. Te lo incluyo a Massa y a todo el mundo ahí adentro.

OP: Sí, sí.

C: Es lo más lúcido que tiene la oposición.

O: Sí, sí.

C: Lejos, lejos.

P: Bueno, dice que en el coso, la gasta. Y la hace callar la boca. Y le tiran cosas de historias de ella ¿viste? Entonces, le cierra la boca.

C: Si la gorda, esta gorda no puede explicar cómo vive. Ninguna de las dos puede explicar cómo viven.

P: Sí, sí.

C: Nadie. Muy poca gente puede explicar cómo vive.

P: Exactamente.

C: Y los que podemos explicar cómo vivimos somos lo que más atacados somos.

P: Sí, sí.

C: Ojo, ojo. Yo puedo explicar cómo vivo y de qué vivo. Además con el nivel de vida que yo tengo. Mi nivel de vida. Porque a ver: yo no ando paseando por el mundo, ni mis hijos tampoco.


4 - Pichetto le entregó la Justicia a Macri para que nos haga mierda.

Hacia el final de la conversación, volvieron a hablar del juez Rafecas,. Esta vez para criticarlo por cerrar rápidamente una causa contra el actual jefe de Gabinete, Marcos Peña. Tanto Parrilli como Cristina pensaron que puede tratarse de una maniobra del senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

C: Ayer decía la (periodista) Romina Manguel que es (ex agente de inteligencia de la ex SIDE, Jaime) Stiuso puro.

P: Puro, exactamente.

C: Que ya tenían los nueve votos para destituirlo a (el juez, Carlos) Rozanski.  ¿Rozanski es el de La Plata?

P: La Plata, si.

C: Uno que es pelirrojo creo el juez, a (ex juez federal, Eduardo) Freiler y a Rafecas.

P: Que hijos de puta.

C: Sí.

P: Ahora eso es complicidad de los nuestros.

C: Y uno que arreglo con estos, me parece que es Rafecas. Desestimó enseguida la denuncia contra Marcos Peña y el fiscal (Federico) Delgado apeló.

P: Ahora, ahí hay entrega de los nuestros Cristina. Ahí en el Consejo de la Magistratura. Pichetto no es ajeno a eso, estoy convencido.

C: Olvidate.

P: Pichetto le entregó la Justicia a Macri para que nos haga mierda a vos y a todos nosotros.

C: Sí, claro.

P: A cambio de la impunidad de él.

C: De él y de su hijo.


5 - Taiana es un pelotudo.

El 25 de julio de 2016 Cristina y Parrilli hablaron por teléfono para finiquitar detalles sobre un homenaje al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el Instituto Patria. Al momento de repasar los nombres de los disertantes, Parrilli sugirió a Cristina "poner a uno de los nuestros". Tiraron nombres: el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, y quien luego será el elegido, el actual diputado Agustín Rossi. A Parrilli se le ocurrió que un buen candidato para ese panel, dada su experiencia como canciller, podría ser Jorge Taiana -quien luego fuera su segundo en la candidatura al senado-. Cristina lo descartó de plano: "Te va a decir que no el boludo ese. No, es un pelotudo".

C: ¿Hola Oscar? 

P: Sí, Cristina.

C: Escuchame, ¿hablaste ya con la gente de la Embajada?

P: Sí, hablé con el embajador y ya quedamos mañana juntarnos. Yo además le dije que yo había hablado con vos y que vos dijiste que levantemos todos y que hagamos el homenaje a Hugo (Chávez).

C: Sí. Ahora lo van a hacer por Telesur, van a mandar las cámaras de Telesur, seguramente.

P: Y sí, sí, seguro. Ahí va a estar (la periodista) Stella Calloni, el embajador y alguien nuestro. No sé… yo estaba pensando a ver quién te parece que pongamos nuestro ahí que nos sirva.

C: A ver...

P: Estaba pensando algún pibe, algún joven.

C: Vas a estar vos?

P: Sí, yo los presento. Después me quedo. Los presento y después los dejamos en el panel ahí.

C: Ah, porque van a hacer un panel.

P: Claro, hacemos un panel de tres y siempre un moderador. Entonces yo voy primero los presento, después me siento abajo y hablan panel y moderador, ese es el esquema que siempre armamos. 

C: Bien.

P: Va a haber un video de Hugo y querían hacer una actividad musical. Voy a ver qué es lo que tienen.

C: Se puede hablar…  dejame pensar un poquito. Puede ser.. ¿y por qué quieren que sea uno nuestro? ¿Un embajador?

P: El que nosotros elijamos, en nombre del Instituto Patria, o no necesariamente, alguien que a nosotros nos sirva.

C: Filmus ¿Filmus?

P: Filmus puede ser. Otra jugada que podemos hacer, jugar un poco más lo llamo a Taiana ¿si te parece? Para comprometerlo a que venga a poner la trucha. 

C: Te va a decir que no el boludo ese.

P: Bueno, viste.

C: No, no no no, ese es un pelotudo, olvidate. Eh...

P: Que otro teníamos nosotros de Cancillería ahí? 

C: Y de cancillería, sino puede ser Rossi, al Chivo Rossi

P: Al Chivo y bueno y le damos, porque va a tener visibilidad el que hable obviamente.

C: El Chivo habla muy bien.

P: Sí.

C: Sí al Chivo, al Chivo. 

P: Bueno lo llamo y le digo al chivo.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4305

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.