POLITICA

Escuchas ilegales: Macri, por ahora, no irá a juicio oral

Aunque sigue procesado, el juez Sebastián Casanello consideró que no hay "pruebas suficientes" para que se juzgado junto a otros ex funcionarios.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
| DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, logró sortear un escollo judicial en la causa por las presuntas escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires: por decisión del juez federal Sebastián Casanello, el líder del PRO no irá a juicio oral.

El magistrado consideró que no existen pruebas suficientes para llevar al jefe de Gobierno a juicio. En esta causa quedaron imputados ex funcionarios macristas como el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, el ex espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, Casanello no desprocesó a Macri sino que ordenó nuevas medidas de prueba, previo a resolver si lo desvincula definitivamente de la causa o lo manda a juicio oral con el resto de los acusados.